10 diciembre 2010 Actualidad, Lecturas Infantiles

Muy Junior deja de editarse este mes
El año pasado hablábamos de una de las revistas más interesantes para niños curiosos, Muy Junior. Después de 74 números y seis años en los kioscos, G+J ha anunciado el cierre de la publicación. No hay explicaciones para los peques, tan sólo sendas y breves despedidas en los blogs de Cosmos y Neurona.

Detrás está la crisis económica y el despido de cinco trabajadores. Es una lástima que un grupo editorial tan potente no pueda mantener en el mercado una de las pocas, si no la única, revista con contenido interesante. Era una buena alternativa a las revistas de dibujos animados o las que sólo tratan sobre frivolidades, que si bien hay quien las compra, no deberían ser la única opción.

Los niños tenían la oportunidad de aprender ciencia de manera divertida y experimentar con ella. Estimulaba sus neuronas y sobre todo cubría una necesidad del mercado. Pasatiempos, concursos, entrevistas…todo ello estaba pensado para que los niños pudieran disfrutar con un entretenimiento inteligente. Les ofrecía algo que ya no se encuentra en televisión. El éxito del Hormiguero entre los más jóvenes de la casa, que se quedan pegados al aparato para ver los experimentos del “hombre de negro”, debería dar una idea de la falta que hacen este tipo de contenidos.

No se si la revista era demasiado cara, si los padres no han mostrado interés en comprársela a sus hijos o si a nuestros pequeños cada vez les afecta más el contenido de los programas de televisión que ponen en sus franjas horarias. Da lo mismo, el resultado es que nos quedamos sin la que para mí, era la mejor revista para niños.

Vía | APM

También te puede interesar

Comentarios

39 comentarios
  • Pat

    Gracias por pensar eso de mi-nuestra revista, durante esos casi siete años lo hemos dado todo, ilusión, ganas, trabajo, esfuerzo..
    Un pena que acabe asi

  • Pat, gracias a vosotros. Muchos niños os van a echar mucho de menos.
    Espero que pronto encontreis otro proyecto en el que desarrollar vuestro excelente trabajo, y si es de niños, no dudes en venir a contárnoslo. Suerte. Un saludo.

  • Maribel Cordón

    He entrado en la página de muy junior para regalar una suscripción a mis sobrinos para su cumpleaños y acabo de conocer la noticia con consternación.

    Mis hijos esperan con impaciencia a recibirla cada mes.. Vivimos en Francia des de hace 11 años y era uno de los pocos medios asiduos de lectura en castellano.

    La leíamos conjuntamente y era un momento ameno que pasábamos en familia. Guardamos TODOS los numeros con esmero y los utilizamos en cuanto tenemos ocasión, para trabajos del cole.

    NO PUEDO ENTENDER QUE HAYAN DECIDIDO CERRAR UNA PUBLICACIÓN TAN BUENA. NO SABEN CUANTO LA VAMOS A ECHAR DE MENOS.

  • Teresa

    Imposible…..hay un monton de revistas basura en el kiosco y siguen adelante. En esta revista hemos encontrado lo mejor, un sitio donde aprendemos grandes y pequeños,,,,,,,no hay derecho.

  • Susana Gonzalez

    Mi hermana llevaba dos años regalandoles a mis hijos una suscripcion anual cada navidad. Acabo de decirles a mis chicos que ya no podra ser así porque la revisa deja de`publicarse y tengo al mayor de 9 años en el baño llorando. Ya no volveré a ver su sonrisa cada vez que llegaba la revista a casa.
    Muchas gracias a los que habeis trabajado para hacerla tan especial y por si sirviera de algo; por favor no dejen de editarla.

  • Maribel, Teresa, Susana, gracias por dejarnos vuestra opinión. Es una lástima pero seguro que a los redactores les anima leer vuestros comentarios. Un saludo y ojalá alguien compre pronto los derechos o como se haga para que sigan editándola. Un saludo.

  • RAMON SANCHEZ

    ES UNA PENA QUE SE PIERDA UN REVISTA COMO ” MUY JUNIOR”, DONDE LOS NIÑOS PODIAN INTERESARSE POR LA CIENCIA Y LA CULTURA. CON ESTA MEDIDA ESPAÑA NO TENDRA EN EL FUTURO CIENTIFICOS, PORQUE AHORA MISMO NO HAY UN REFERENTE, NI EN TELEVISION NI EN PRENSA ESCRITA, PARA ACTIVAR ESE CHIP DE CURIOSIDAD QUE TIENEN LOS NIÑOS.
    LO SIENTO TAMBIEN POR LOS TRABAJADORES; MAS GENTE CAPACITADA QUE VA AL PARO. ANIMOS PARA ELLOS.

  • Ramón, totalmente de acuerdo contigo. Gracias por dejarnos tu opinión. Un saludo

  • zigra

    El dinero siempre por encima, la formación y la creatividad son secundarias. Teníamos un pequeño punto de referencia mensual para nuestros hijos, pero no se preocupen señores de GyJ España Ediciones, ya nos buscaremos la vida para enseñar a nuestros hijos y sobre todo que publicaciones no se deben comprar para no alimentar las arcas de multinacionales insipidas. Animos para los trabajadores que se quedan sin empleo, han hecho un buen trabajo.

  • Zigra, estoy de acuerdo contigo en todo. Gracias por compartir aquí tu opinión. Un saludo.

  • Jose

    Es una pena, a mis hijas les gustaba y participaban en todos sus concursos.

  • Gororo

    Yo vivo en orense y aunque soy adulto me encanta esa revista,bueno me encantaba,y cuando este mes fuí por muchos quioscos de la ciudad y me dijeron que no estaba y me pareció extraño,luego busqué en internet y me enteré,para mí fué tan repentino como una muerte y pongo todas mis esperanzas en que la vuelban a editar,por favor ¡esta revista era todo para muchos!

    Que triste :c

  • Gororo, al menos a los mayores nos queda el Muy original. Aunque estoy contigo en que tendrían que volver a editarla. Un saludo y ánimo

  • Gororo

    Si es verdad,y tengo una corazonada,aunque la verdad espero que no me pase como al Gallardon con las olimpiadas en España XD

  • Gororo, ojalá se cumpla.

  • Ani

    Hola
    que barbaridad!!! a mis hijos le encantaba, se la leian varias veces…hay dinero para revistas comerciales como hello kitty o barbie.que adjuntan regalos para ser compradas??? .pero no para las educativas??? que les estamos enseñando a nuestros hijos???….este es el futuro que estamos contruyendo…un saludo especial a los trabajadores..no asi a la editoriar TODA LA CULPA ES DE ELLOS !!! dinero dinero…..

    • Ani, como puedes ver tu sentimiento es compartido por muchos padres. De todas formas si no daba dinero es porque no somos tantos los que preferimos estas lecturas para nuestros hijos, me temo que son más los que en caso de tener que elegir prefieren las revistas de Barbie. Un saludo

  • Gororo

    Se me ha ocurrido una idea:¿Porque no se hace una recogida de firmas para que buelvan a poner muy junior?Así la editorial vería que hay mucha gente a la que le gusta muy junior y que la ha defraudado,así su márketing lo verían dañado para mucha gente.
    Por favor haced que lo lea Pat y que se lo diga a sus ex-compañeros
    P.D.:Ánimo a los trabajadores de Muy junior

  • Gororo, el cierre fue en diciembre, sinceramente espero que los editores de la revista hayan encontrado nuevos trabajos. Respecto a las muestras de apoyo, las recibirán si seleccionaron la opción de seguir la conversación. Seguro que sí os leen. Un saludo

  • victor

    Deberoa de volver a salir la racista de muy junior

  • victor

    Que pena para los nińos que compraban la revista muy junior

  • MARTA

    Después de algunos años comprando la revista para mis hijas, habíamos decidido subscribirnos para el colegio. una pena!!! enhorabuena por vuestro excelente trabajo, espero seguiros en otra publicación !!!

  • miquel

    Lamento mucho que ya no exista. Ya podía ir preguntando en el quiosco.
    Estoy tan disgustado que creo voy a dejar de comprar la mía.MUY INTERESANTE.
    ¿Como una editorial tan importante no valora el tener en su oferta algo que nadie mas ofrece, y deja a los hijos de sus lectores sin la posibilidad de tener una revista que tiene verdadero interés?
    Es increíble, menudas gestiones……….

    • Miguel, yo creo que es más un problema nuestro. A muchos nos interesa y la comprábamos, sí, pero no somos los suficientes. Parece que la ciencia no tiene mucho hueco en el ocio de nuestros hijos o no la estimulamos lo suficiente. Estamos de acuerdo en que es una gran pérdida. Un saludo

  • Gororo

    Ya,es una pena,pero yo ahora utilizo la Quo

  • Gororo

    Sinceramente es cierto,además tiene anuncios de vídeos porno para el movil donde se enseña algo de carne así que es cierto de que no sea para niños.Aún así la Quo me parece mas interesante

  • bea

    QUE PENA ME ACABO DE ENTERAR A MI ME GUSTABA MUCHISIMO LO SIENTO MUCHO POR VOSOTROS OJALA LA VUELVAN A EDITAR LO ESPORO CON MUCHA IMPACIENCIA O QUE POR LO MENOS SALIERA OTRA EDUCATIVA PARANIÑOS. UN SALUDO. : ( :(

  • salomon

    muy junior: la adoro la mejor revista

  • Eva

    Yo la compraba Era un poco cara,pero merecía la pena. Tengo un archivador en mi armario con un montón de ellas y aunque sean antiguas, a veces las leo.
    Una pregunta:¿Sigue existiendo el blog de Cosmo y Neurona ?

  • Natalia

    Para mi era la mejor revista infantil ya que yo crecí con ella.
    Era una revista mensual bastante económica ya que no se si era 1,45€ y solo variaba el precio cuando venía con un regalo, bastante útil. Este regalo solía ser una agenda escolar en semptiembre, algún boligrafo con un modulador de voz o cosas con una utilidad mayor que las cosas fríbolas que regalan las revistas para niños y niñas que hay ahora.
    Era una revista para niños curiosos en la que había árticulos nuevos todos los meses en los que en un vocabulario sencillo para que los niños lo en entendieran, se informasen y se divirtiesen mientras que aprendian. Tambien había preguntas típicas de los niños en la esa edad curiosa (del estilo de ¿por qué el cielo es azul?) con respuestas claras y concinsas.
    Había pasatiempos que desarrollaban la inteligencia, concursos con premios bastante interesantes y demás cosas entretenidas que hacían que Muy Junior fuese la mejor revista para niños de todos los tiempos y ninguna revista la podra superar nunca.
    Ahora mismo cuando he leido la noticia me ha entristecido ya que me hubiera gustado que mi hermano menor la hubiera leido para que pudiera haber disfrutado tanto como yo con su lectura.
    Como queremos que futuras generaciones españolas sean competentes y sobresalgan entre las futuras generaciones de otros países mucho más competentes si las privamos de la única revista que atiende a las necesidades inteectuales de los niños y niñas, preferimos llenar la cabeza de niños y niñas con tonterias como que colores combinan con cuales o cuales son las mejores tacticas para ligar.
    Yo ya he llegado a una edad en la que ya puedo leer Muy Interesante, pero si hubiese sido pequeña y en mitad de la única revista mensual la hubieen quitado no me habría gustado.
    Ojalá vuelva a editarse esta revista u otra de las mismas características.
    Muy buen arículo.
    Gracias a los que hicieron posible esa gran revistas que no fue ni será superada por ninguna otra.

  • Eva

    Muy junior vuelve a aparecer en algunos kioskos, aunque ahora parece una versión para niños más pequeños. Mirar la página web :http://www.muyinteresante.com.mx/junior/

  • Plácido Peña Cervntes

    Dónde y cómo puedo adrquirir números atrasados de Muy Junior? mis hijos les interesa tener una buena colección, las pocas que tienen son un tesoro, pues ya las leido varias veces. es una lastima que desaparezca la revista.

  • Elvira Laruelo

    Estoy interesada en comprar números de la revista, en buen estado si puede ser.
    Si alguien dispone de ellos y le interesa que me escriba, por favor, al siguiente correo: elvilaruelo@yahoo.es

    Muchas gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Nuestras niñas no comprarán Superpop 9 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *