Los niños en el cine: Daveigh Chase

Los niños en el cine: Daveigh Chase

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2014     2 minutos

La lista de niños que aparecen en el cine es fructífera, sobre todo allá en donde la industria cinematográfica se vuelve especialmente poderosa. Hollywood no es sólo una fábrica de sueños, también es una puerta por la que conseguir fama ilimitada o, por el contrario, el más lapidario de los olvidos. Y esos niños, que a pesar de su juventud y su simpatía, y sobre todo, su gran amplitud de futuro, no siempre consiguen ser los mejores baluartes de una factoría chispeante y del todo divertida.

Hoy os presentamos a una de esas niñas que desde bien pronto fue introducida en el mundo audiovisual, quizás empujada por unos padres que ansiaban, frente a todo, el triunfo de la fama. Estamos hablando de Daveigh Chase.

Daveigh Chase nació en Las Vegas, Estados Unidos, en 1990. Ya sólo con tres años era la cara habitual de muchos de los anuncios televisivos que recorrían la pequeña pantalla de su país, entre ellos cabe destacar el de las míticas sopas Campbell.

Pero sería a la edad de 9 años cuando le llegaría su primera oportunidad para la gran pantalla con «Asesinato Perfecto» de Rossana Messina Captor. Ese mismo año también participó en «Michael Landon, el padre que conocí». Pero su gran oportunidad le llegaría en 2001 con «Donnie Darko», un año después, aunque bastante desfavorecida debido al tenebroso papel que le tocó interpretar, la vimos en «The Ring», la versión estadounidense de la tétrica película asiática «The Ringu». Tal fue su buena interpretación que fue la protagonista de la segunda parte en el país de origen.

Además de su presencia física, también ha sido su voz la que ha doblado a distintos personajes en películas de animación y series para la televisión. Entre ellas encontramos a los famosos «Lilo y Stich», de Disney.

Vía | Wikipedia
Foto | Childstarlets