Los niños en el cine: Haley Joel Osment

Los niños en el cine: Haley Joel Osment

Escrito por: Sacra    24 marzo 2013     2 minutos

Hollywood es, sin duda, el lugar más práctico y directo para que un actor se haga famoso. A medida que su cara va a apareciendo en distintos trabajos cinematográficos, más allá de valorar sus interpretaciones como actor, su fama va creciendo de forma significativa, haciéndose casi imprescindible en las grandes producciones.

Pero si encima el actor es un niño, entonces contamos con el beneplácito del público que, de forma inmediata lo adopta, como un símbolo de artista precoz y completo, algo que en muchos casos es una mera casualidad y la carrera del pequeño acaba tras algunos rotundos éxitos. Este es el caso de Haley Joel Osment, el pequeño que acompañó en el reparto de el «Sexto Sentido» a Bruce Willis y que se hizo famoso por «ver muertos».

Con solo seis años ya debutó en el cine como hijo de Tom Hunks en «Forrest Gump», ese mismo año también formó parte de la película «El cliente», pero fue a los once años cuando este joven, nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando se encontró con el mayor de sus éxitos siendo el niño protagonista, junto a Bruce Willis, de la película de terror «El Sexto Sentido». Gracias a este inquietante papel, consiguió estar nominado a los Globos de Oro y los Oscars como Mejor Actor, estando a la par con actores veteranos como Michael Caine o Tom Cruise.

Después vinieron otras super producciones, aunque con éxitos desiguales: «Inteligencia Artificial» o «Cadena de favores». Pero cuando llegó la adolescencia, el pequeño Haley Joel no tomó, según cuentan las crónicas rosas, los mejores caminos, siendo detenido en varias ocasiones por conducir ebrio o posesión de distintos estupefacientes. Ahora aparece, de vez en cuando, en alguna serie de televisión pero de aquel niño cándido parece no quedar nada.

Vía | Wikipedia
Foto | Malditas críticas de cine!