Los niños en el cine: Anna Paquin

Los niños en el cine: Anna Paquin

Escrito por: Sacra    17 marzo 2013     2 minutos

Y seguimos haciendo un fiel repaso de aquellos niños que han triunfado en la pantalla grande y que supieron mostrar sus dotes interpretativas en un momento puntual de sus vidas. Niños que tras su paso por los pasillos del glamour, las alfombras de la fama y los grandes eventos de lujo y frenesí, tuvieron una suerte dispar en sus vidas.

Y es que detrás del éxito, en edades tempranas, puede existir una cara amarga o el principio de una brillante carrera. Si hace unos días veíamos como una de las grandes estrellas infantiles de Hollywood, Tatum O’Neal, cayó en los excesos y el desorden, hoy tenemos a otra triunfadora, Anna Paquin, que ha sabido administrar su éxito de una forma bien diferente, al menos hasta donde nos llega la información sobre su hermética vida.

Anna Paquin nació en Canadá en 1982, aunque a los cuatro años su familia se trasladó a Nueva Zelanda, país de origen de su madre y que ha conseguido convertirse en su verdadera patria. Su encuentro con el cine fue casual ya que fue a acompañar a su hermana al casting de «El Piano», con la sorpresa de ser ella la elegida, convirtiéndose en la auténtica protagonista de una de las películas mejor valoradas por la academia de Hollywood en el año 1993, no en vano se le concedió el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto con tan solo 11 años.

Pero Anna ha sabido salvaguardar su intimidad como pocas actrices lo han hecho, intentando apartar su vida profesional de la personal. Su carrera interpretativa ha seguido cosechando distintos éxitos, en 2009 se le otorgó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie Dramática por su personaje en «True Blood», pero seguro que todos la conocen más si hablamos de Rogue, en la saga de «X-Men»

Vía | Wikipedia
Foto | Djuna