Los niños en el cine: Inger Nilsson

Los niños en el cine: Inger Nilsson

Escrito por: Sacra    29 diciembre 2013     2 minutos

Ya es larga la lista de niños que hemos ido conociendo a lo largo de estos meses y que, más o menos, han tenido un papel importante dentro del mundo del cine o de la televisión. Actores y actrices que han decidido seguir explotando su vena artística, o aquellos otros que han preferido refugiarse en el anonimato de sus vidas para dejar de brillar como aquellas estrellas que aparecieron en el universo de la interpretación.

Una de ellas, y que consiguió llenar la televisión de los 70 de momentos únicos de risas y diversión especial fue Inger Nilsson. Posiblemente los niños de ahora no la recordarán, a no ser que sus padres, o incluso sus abuelos, le hagan alguna referencia, o que alguna cadena de televisión romántica decida reponer esta serie que consiguió emocionarnos, divertirnos y, sobre todo, pensar que el mundo de la infancia tiene mucha más capacidad imaginativa que cualquier adulto.

Inger Nilsson es una actriz sueca que nació en 1959 y que se hizo famosa con solo 10 años gracias a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil sueca del momento: Pippi Langstrump. Se trataba de una niña rebelde, anárquica y que siempre conseguía hacer lo que quería, por muy difícil que fuera. Convivía con un mono y un caballo que tenía la piel a lunares, y pasaba sus días en total libertad compartiendo su vida y sus travesuras con dos amigos que intentaban llevarla al camino de un vida «normal».

En España, que se conoció como «Pippi Calzaslargas», fue uno de los personajes más queridos y seguidos de toda una época y que ha dejado una larga secuela de fans que, aunque ya andan pintando canas, siguen creyendo en aquella mágica fantasía que transmitía este singular personaje.

Inger Nilsson, la actriz, consiguió seguir con su trabajo interpretativo en distintos grupos teatrales, aunque sigue siendo muy conocida en su país, su trabajo apenas ha transcendido al resto del mundo. De todos modos todos seguiremos recordándola como aquella niña de pelo color zanahoria que nos transmitía la mejor energía positiva las sobremesas de los domingos.

Vía | Wikipedia
Foto | CEIP Alcalde Galindo


Comentarios cerrados