Los niños en el cine: Leonardo Dicaprio

Los niños en el cine: Leonardo Dicaprio

Escrito por: Sacra    8 diciembre 2013     2 minutos

Hay profesiones, especialmente cuando son artísticas, que pueden ser momentáneas, de capricho o, simplemente, por una casualidad que nos ha empujado a realizar alguna actividad de gran mérito, aunque en realidad no vaya con nosotros. Los padres somos muy aficionados a intentar encauzar el futuro de nuestros hijos aunque, ni siquiera, les hayamos preguntado que es lo que quieren ser de mayor. Son guapos, tienen desparpajo y cierto talento en el escenario, así que vamos a llevarlos de casting en casting para ver si conseguimos que se convierta en toda una estrella.

Pero no siempre obtenemos los mejores resultados. Son muchos los niños que pasan por el estrellato, especialmente en el cine, y que luego acaban con sus vidas arruinadas porque, en realidad, ese no era el mundo que les pertenecía. No es el caso, desde luego, de este joven actor que hoy nos ocupa, ya que si empezó de forma tímida y encontrando papeles de relleno, primero en televisión y luego en cine, pronto sacó a relucir su verdadero genio, siendo hoy uno de los mejores intérpretes de Hollywood. Estamos hablando de Leonardo Dicaprio.

El pequeño Leonardo nació en Los Ángeles y desde el primer momento fue presentado a todo tipo de casting. Anuncios publicitarios y series de televisión fueron sus primeros contactos con el mundo de la interpretación. A la edad de 10 años era uno de los habituales de series de gran éxito como «Santa Bárbara». Aunque su debut en la gran pantalla fue algunos años después, cuando lo eligieron para ser uno de los protagonistas de la película de terror «Critters 3».

A partir de ese momento la carrera cinematográfica de Dicaprio ha ido ascendiendo como la espuma. A pesar de haber protagonizado algunos papeles dignos de olvidar, la mayoría de su trabajo ha sido aplaudido por el gran público y admirado de una forma especial por la crítica. Además de innumerables candidaturas a los Premios Oscar, consiguió el Globo de Oro al mejor actor por «El Aviador».

Vía | Wikipedia
Foto | Terra