Los niños en el cine: Macaulay Culkin

Los niños en el cine: Macaulay Culkin

Escrito por: Sacra    7 abril 2013     2 minutos

Una de las comedias más divertidas y seguidas por todo tipo de público, especialmente el familiar, ha sido «Solo en casa», esa disparatada historia de una familia que se marchan de viaje olvidando al niño en casa, claro que la tierna criaturita tiene que aprender a vivir por sí mismo, durante esos días que sus padres están fuera, teniendo que enfrentarse a un sinfín de aventuras a la cual más hilarante.

Pues ese niño, al que se le auguraba una gran carrera interpretativa, es Macaulay Culkin al que después de realizar algunas películas de niño, con mayor o menor éxito, poco más se le conoce en cuanto pasó la adolescencia, al menos sus interpretaciones, fuera de tener ningún mérito, han pasado casi desapercibidas dentro del mundo de la gran pantalla.

Macaulay nació en Nueva York en 1980 y sus primeras interpretaciones llegaron cuando tenía tan solo 5 años. Pero fue a la edad de 10 años cuando le llegaría su mayor éxito con la película «Solo en casa», gracias a ella obtuvo la nominación al Globo de Oro como mejor Actor de Comedia. A partir de ese momento, y tras alguna secuela más de esta película, protagonizó otras películas con distintos éxitos. Una de las más importantes fue «My Girl», «El buen hijo» o «Richie Rich», apodo con el que se le conocía gracias a la importante fortuna que logró almacenar en solo unos años gracias a sus éxitos cinematográficos.

Pero tras una boda fugaz cuando solo contaba 17 años, otra relación amorosa y ciertos rumores que apuntaban a algún que otro hábito poco saludable, la carrera artística de Macaulay quedó sumida en el olvido. Recientemente ha intentado volver a la gran pantalla pero sin lograr, ni de lejos, el éxito que alcanzó siendo niño.

Vía | Wikipedia
Foto | Imagenes fotos