Los niños en el cine: Ricky Schroder

Los niños en el cine: Ricky Schroder

Escrito por: Sacra    30 noviembre 2014     2 minutos

Una de las películas que más lágrimas hizo derramar recién estrenada la década de los 80 fue, sin duda, «Campeón». Un drama protagonizado por John Voight y que pasará a la historia, según recientes estudios, como la película más triste del mundo del cine, galardón que se ha merecido con toda justicia, y todo gracias a la escena final protagonizada por un niño llamado Ricky Schroder que ve como su padre muere en el ring tras un combate de boxeo.

Y es que cuando los niños dicen a ponerse sentimentales, ya no hay quien los pare. Es tanta la ternura y fragilidad que despiden, que es imposible no caer rendido a sus encantos. No en vano, aquella dramática intervención suya le valió el Globo de Oro como la Mejor Nueva Estrella Masculina del Año.

Ricky Schroder, que tiene ascendencia noruega y alemana, nació en Nueva York en 1970. Sus padres no tenían ninguna vinculación con el mundo del cine ni la interpretación, ya que ambos eran empleados de una compañía telefónica, así que les debió sorprender, gratamente, que el niño les saliera con ciertas habilidades para la vida cinematográfica. Lo cierto es que su primera aparición, con tan sólo 9 años, fue por la puerta grande de Hollywood, actuando con dos grandes estrellas de la gran pantalla y realizando un trabajo impecable en el que consiguió hacer estremecerse a todo tipo de públicos.

A partir de ese momento, Ricky siguió trabajando en el mundo del cine y también en el de la televisión, consiguiendo éxitos más o menos dispares, algo que no es de extrañar ya que resultaba especialmente difícil superar aquellos comienzos de niño prodigio.

Vía | Wikipedia
Foto | Sitcomsonline


Comentarios cerrados