Títeres para toda la familia en Festitíteres 2014 de Alicante

Títeres para toda la familia en Festitíteres 2014 de Alicante

Escrito por: Sacra    28 noviembre 2014     2 minutos

Hoy mismo arranca en Alicante uno de los festivales internacionales, relacionados con el mundo del títere y las marionetas, más importantes de nuestro país. No en vano ya lleva 27 ediciones en las que la asistencia de público ha ido en aumento, año tras año, así como la representación de espectáculos de todas partes del mundo. Un festival internacional abierto a todo el público, en el que vamos a poder disfrutar, durante algo más de siete días, de la diversión, la imaginación y la fantasía hecha desde el corazón.

Festitíteres 2014 nos trae este año, a la ciudad de alicante, una treinta de espectáculos de compañías venidas de todo el mundo. Países como Uruguay, Francia o Argentina, además de distintos rincones de nuestra nación, como Huesca, Andalucía o Madrid, y también de aquellos grupos que residen en la Comunidad Valenciana. Hasta el día 8 de diciembre, Festitíteres llenará Alicante de luz y colorido.

El lugar de representación se ha dividido en tres locales: el Centro Cultural Las Cigarreras, Centro 14 y El Claustro. Pero este año, los títeres también saldrán de gira por otras ciudades alicantinas, así que además de poder disfrutarlos en la capital, también las ciudades de Benissa, Alcoy y Benidorm, serán sede de este creciente y fantástico festival.

Las distintas compañías de títeres y marionetas que nos visitarán, ofrecerán divertidas historias para todos los públicos empleando las más diversas técnicas escénicas. También serán muy variados los temas. De esta forma nos encontramos con cuentos clásicos como «El traje nuevo del emperador», «Maricastaña»; y también con sorprendentes y novedosas puestas en escena como «Kissu» o «Habitación 801».

El precio de las entradas se ha estimado en 5 euros, y las puedes conseguir anticipadas desde Instant Ticket. La gala de clausura será el 8 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante y el precio es de 7 euros.

Vía | Alicante. Vaya Ciudad


Comentarios cerrados