Los niños en el cine: Thora Birch

Los niños en el cine: Thora Birch

Escrito por: Sacra    2 marzo 2014     2 minutos

Ya hemos visto, a lo largo de la interminable lista de niños que han triunfado en la gran pantalla, como estas carreras, que empezaron muy jóvenes, no siempre tienen un buen final. Problemas con la fama desmedida, a veces les obliga a refugiarse en ciertas sustancias tóxicas que acaban con la propia destrucción de una carrera que podría haber sido algo más que brillante. La fama mal entendida y, sobre todo, mal gestionada, provoca en muchos casos que se adelante un final demasiado dramático.

Pero este no es el caso de la joven actriz que hoy os traemos. Se trata de Thora Birch que triunfó muy joven, con tan solo 6 años, y que poco a poco ha conseguido crearse un hueco importantísimo dentro del cine de Hollywood. Una mujer a la que la fortuna le ha salido al paso gracias a papeles fuertes y comprometidos, en películas donde tenía que demostrar su valía interpretativa.

Thora Birch nació en Los Ángeles en 1982 aunque sus orígenes familiares provienen de Alemania, de ahí su apellido pero también su nombre que la designación femenina del dios Thor. A pesar de que se le diagnosticó hiperactividad, o quizás por ello, Thora ya destacó por su desparpajo cuando solo tenía 6 años en la serie de televisión «Dulce hogar…a veces», ese mismo año ya se le ofreció su primer papel en un largometraje y, a partir de ese momento, no ha dejado de trabajar.

Entre sus grandes logros está el de haber conseguido el Premio del Sindicato de Actores como mejor actriz secundaria por la película «American Beauty», obra que, sin duda fue la que la catapultó hasta la fama. Además de distintas nominaciones para el Oscar o los Globos de Oro. Otras películas que la han ido modelando como una gran actriz son: «Juego de patriotas», «Peligro inminente», «El retorno de las brujas», «The hole», «Ghost World» o «Silver City» entre otros muchos.

Vía | Wikipedia
Foto | Taringa