Los niños españoles se inician en Internet a los 7 años

Los niños españoles se inician en Internet a los 7 años

Escrito por: Sacra    2 diciembre 2016     2 minutos

En los últimos tiempos los modos de diversión de los niños han ido variando con la influencia de la tecnología. En la actualidad, pocos son los menores que se salvan del ocio a través de una pantalla. Es así como, muy a nuestro pesar, las carreras por el parque, las patadas a la pelota o los saltos a la comba, han dejado paso a una actividad nula en la que sólo se necesita mover los pulgares para disfrutar del juego.

Internet es una plataforma llena de ventajas pero, también, con algún que otro peligro. Por ello es fundamental que los padres estemos ojo avizor con las actividades que nuestros niños realizan en este infinito universo. Precisamente con respecto a ello, se ha realizado una encuesta entre niños españoles, de entre 9 y 16 años, y sus hábitos y experiencia con Internet.

Primer contacto con Internet a los 7 años

Después de analizar los hábitos de 500 niños españoles con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, se pudo comprobar como la edad media para el uso de Internet estaba situada en los 7 años, sobre todo para aquellos que rondaban los 9 o 10 años. Para los adolescentes, esa edad de inicio se situaba por encima de los 10 años.

niño usando internet

El sexo, el acoso o los virus son los riesgos más comunes

Según este mismo informe, el 52 por ciento de los menores, dicen haber visto imágenes sexuales a través de Internet. De hecho, uno de cada cinco niños dice que esas imágenes le molestan. De hecho, también lo relacionan con otro tipo de contenidos como la violencia, los ataques racistas o el consumo de drogas. Según estos datos, el 32 por ciento de los menores confiesan haber accedido a estos contenidos.

El acoso es otro de los temas importantes a los que los pequeños se enfrentan en Internet. El 31 por ciento confiesa que ha sufrido algún tipo de acoso a través de la Red. Sin embargo los expertos afirman que este problema sigue siendo más numeroso y habitual «cara a cara» que en Internet.

Otros datos que arroja el informe es que el 29 por ciento de los niños confiesa haber experimentado otros riesgos como los virus o el mal uso que se hacen de los datos personales.

Vía | El diario
Fotos | El patogónico y Rtvc


Comentarios cerrados