Los niños murcianos visitaran a los bomberos a cambio de alimentos

Los niños murcianos visitaran a los bomberos a cambio de alimentos

Escrito por: Sacra    4 diciembre 2013     2 minutos

A los niños les encantan las profesiones que llevan implícitas un alto riesgo. Policías, militares y bomberos suelen ser los que más demandan y admiran, y es que esa necesidad de ser héroes, hacer siempre el bien y salvar a sus semejantes es algo que va implícito con la infancia. Por eso todo lo que gire en torno a estas profesiones les suelen provocar enorme curiosidad, haciendo que su imaginación se dispare y quieran conocer más sobre estos «grandes» hombres.

Por eso este año los Bomberos de Murcia han vuelto a convocar la campaña «Intercambio de Ilusiones», con ella quieren mantener el espíritu de avivar la ilusión en los niños desde todas sus necesidades, desde las más básicas, como es la de poder alimentarse, hasta la de conocer a fondo y con todo lujo de detalles, la profesión de bombero.

Para el próximo 21 de diciembre se va a realizar una visita, para todos aquellos niños que lo deseen, al parque de Bomberos El Espinardo. Allí les van a enseñar todos los aparatos, disfrutar de los grandes camiones y las herramientas que utilizan para su trabajo. Además conocerán, de primera mano, como es su día a día, qué cosas deben hacer según sea el siniestro o como se trasladan de un lugar a otro con toda seguridad. Una jornada divertida y llena de sorpresas que tiene un precio solidario: la donación de alimentos no perecederos.

Estos alimentos irán destinados a aquellas familias necesitadas que se encuentran en situaciones de auténtica pobreza. Serán las asociaciones de la ciudad las encargadas de repartirlos con el fin de que esta Navidad no quede ni un solo niño sin nada en su plato.

Si eres de Murcia y te apetece participar, tienes que inscribirte en el teléfono 618526189, entre los días 16 y 20 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Allí te darán cita. La visita será el sábado 21 de diciembre entre las 9 y 14 horas y 15.30 y 18.30 horas. Una oportunidad estupenda para conocer a fondo el trabajo de los bomberos y ser solidario.

Vía | La Verdad
Foto | Chiquiblog