Los niños no deben dejarse solos

Los niños no deben dejarse solos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 marzo 2012     2 minutos

Una niña fue dejada en un coche estacionado mientras dormida.

Una mujer fue detenida por dejar a su hija de tres años en el coche dentro del estacionamiento del aeropuerto. El pasado mes agentes de la Policía Nacional acusaron a la madre de ser la responsable del delito de abandono haberse ausentado un lapso de media hora.

Este es uno de los tantos casos en que se dejan a los pequeños solos sin pensar demasiado las consecuencias. No es mi objetivo sonar fatalista, pero puede pasar que por algún apuro dejemos cerrado a nuestros hijos en el coche cuando vamos a hacer una compra o un trámite (que suponemos) será rápido.

Sin pecar de exagerada, en el caso de que nos choquen al coche estacionado, o que intenten robarlo, las consecuencias serian gravísimas. Pero volvamos a este caso puntual. Un ciudadano que llegaba al aeropuerto a las 19 horas vio que en un coche estacionado había una niña dormida con las ventanas cerradas.

Esperó unos minutos a ver si alguien acudía y al no hacerlo y no ver ningún cuidador se acercaba le aviso al personal de seguridad, quien llamo al 091 y la radiopatrulla se dirigió al lugar.

Luego de un buen rato apareció su madre, una joven de 28 años, y los agentes la detuvieron por presunto abandono.

Esta nota es una de las tantas anecdóticas que leemos día a día en diferentes medios, mi objetivo al compartirla es que tomemos conciencia y pensemos las consecuencias que puede tener un acto tan simple como dejar en el auto un rato sola, además de robos o accidentes, y sin llegar a esos extremosa, la pequeña al despertarse seguramente hubiera sentido angustia de encontrarse sola en un sitio desconocido.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – El ogro


Comentarios cerrados