Niños solos en los balcones

Niños solos en los balcones

Escrito por: Belén    27 junio 2011     2 minutos

Tienes que bajar un momento a por el pan o a por una medicina para el peque que tiene fiebre. Lo que a tí solo te llevaría diez minutos, con niños se pone en mínimo media hora, mientras se visten, salís, se entretienen por el camino, etc. Dejarles en casa esos diez minutos es una tentación pero no es una opción. Los niños no pueden estar solos en casa ni un minuto. Son rapidísimos y lo que no hacen nunca de pronto se les ocurre. Pero hay padres que no terminan de comprenderlo y les dejan solos, además por horas.

Hay muchas noticias de vecinos que han avisado a la policía al ver a un pequeño solo en un balcón. El último caso que ha trascendido el de un niño de tres años en Madrid. Durante 40 minutos estuvo llorando y llamando a su mamá a gritos. El sol daba directamente en la terraza y el niño estaba desnudito. Los vecinos y viandantes le pedían que se metiera en casa y el niño lo hizo para salir al momento agarrando una foto de su madre. El calor y la altura podían haber causado una tragedia. Afortunadamente este niño está perfectamente, eso sí con sus padres detenidos.

Ni estando tú en casa puedes descuidar ventanas y balcones. En el mercado existen multitud de sistemas de seguridad para impedir que los niños los abran. Pero además hay que evitar dejar cerca cualquier objeto que les pueda servir para trepar. Un niño no tiene conciencia de lo que puede suponer una caída, ni siquiera de que su cabeza pesa más que el resto de su cuerpo. Y por supuesto, no se puede dejar a un menor solo. Si tienes mucha prisa o no tienes más remedio que dejarle, habla con tu vecino, es mejor pedir un favor que lamentar toda la vida no haberlo hecho.

Vía | El País
Foto | Flickr-MsNina


Comentarios cerrados