Los juguetes son cultura

Los juguetes son cultura

Escrito por: Maite Nicuesa    27 junio 2011     2 minutos

Los juguetes siempre tienen un protagonismo especial en la rutina de los peques pero todavía más en el verano cuando tienen más tiempo libre para descansar. Conviene matizar, que la industria juguetera española es una de las que más esfuerzo realiza en favor de la calidad de los productos dirigidos al entretenimiento infantil. Los juguetes forman también parte de la cultura y por diferentes razones:

1) Siempre ha habido juguetes con los que los niños de todas las culturas se han divertido.
2) El conocimiento propio del juego incluye un alto componente pedagógico recomendable para los más pequeños de la casa.
3) Además, los juguetes también contribuyen a la formación de valores. Por ejemplo, los juegos de grupo ayudan a compartir con los demás. Por otra parte, en otras ocasiones, un juguete también es un medio de identificación excelente entre los niños y los adultos. Por ejemplo, cualquier niña imita a su mamá cuando cuida de su muñeca.


4) Del mismo modo, un juguete también puede estimular la capacidad intelectual del niño.
5) Cuando vayas a comprar un juguete para un niño pide siempre consejo al dependiente de la tienda e infórmate previamente bien para poder elegir uno acorde a la edad del peque.
6) Los niños también muestran su forma de observar la realidad a través de los juegos. Por ejemplo, cuando un niño realiza un dibujo también ofrece información sobre sí mismo.

Los juguetes son cultura y tal vez todavía más en verano cuando es una tradición jugar en las calles de los pueblos a tradiciones tan típicas como, el escondite o el tejo. La realidad es que el modo de jugar de los niños también ha cambiado en los últimos años puesto que en este sentido, cualquier niño pasa más tiempo en casa durante el curso. Por ello, durante el curso se juega más con los hermanos y ahora es buen momento para hacer nuevos amigos en la playa, en el pueblo o en la propia ciudad.

Fuente | Supertele
Imagen | Yukifun