Los niños son más adictos a los videojuegos que las niñas

Los niños son más adictos a los videojuegos que las niñas

Escrito por: Sacra    18 febrero 2013     2 minutos

Un reciente estudio sobre el impacto de los videojuegos en el público infantil, indica que los niños suelen jugar todos los días y un número mayor de horas que las niñas, que además solo lo hacen durante 2 o 3 días a las semana.

Uno de los pasatiempos principales de los niños, durante los últimos tiempos, son los videojuegos. Los hay para todos los gustos: educativos, de acción, deportivos, para toda la familia, para jugar en solitario o con distintos niveles de edades. El mercado está lleno de formatos novedosos y que resultan ser del todo atractivos para el público infantil. Pero como todo en la vida, el exceso no resulta nada beneficioso, por eso es importante controlar el tiempo que pasan nuestros niños «enganchados» a los videojuegos.

Hace unos días ha sido publico un trabajo realizado como fin de máster en la Universidad Internacional Valenciana en el que se analiza el impacto de los videojuegos en la población infantil. Entre otros muchos datos significativos, se encuentra con que el nivel de adicción a estos aparatos es mucho mayor en los niños que en las niñas.

Así nos encontramos con que un 77,7 por ciento de los niños encuestados que cursan tercero de primaria, dedican entre 4 y 6 horas a los videojuegos el día que se les permite jugar. En el caso de las niñas, con la misma edad y el mismo porcentaje, solamente lo hacen durante una hora, pasado ese tiempo se dedican a otras actividades. En el caso de los niños de cuarto curso el porcentaje desciende sensiblemente, quedándose en el 64 por ciento, tanto en niños como en niñas, pero empleando el mismo tiempo.

Otro de los datos que se ha conseguido averiguar es que la edad de inicio a los videojuegos es a partir de los 5 años, y en las chicas a los 6 años. Además los niños suelen jugar todos los días, mientras que las niñas lo hacen, como mucho, entre 2 y 3 días a la semana.

Vía | El periódico Mediterráneo
Foto | Kena