Noche de Títeres, en Madrid, para toda la familia

Noche de Títeres, en Madrid, para toda la familia

Escrito por: Sacra    1 agosto 2017     3 minutos

Los Veranos de la Villa, de Madrid, nos traen cuatro espectáculos de títeres para disfrutar con toda la familia. El lugar será el Parque del Retiro.

Con el fin de aliviar las altas temperaturas del verano, especialmente para aquellos que se tienen que quedar en la ciudad, o para los que ya han vuelto de vacaciones, o incluso para los turistas que prefieren visitar la capital, Madrid ofrece, cada año, un amplio, y muy variado, programa de actividades culturales, actuaciones teatrales y conciertos con los que hacer mucho más atractivo el verano madrileño.

Es así como surge los Veranos de la Villa, que cada año logra reunir a un numeroso público en torno a artistas y espectáculos de reconocido prestigio. Pero, como en todo buen festival que se precie, no se puede obviar a uno de los públicos más necesitados de grandes emociones y fantasías varias: el infantil. Por eso, dentro de la programación que este año nos ofrece los Veranos de la Villa, nos encontramos con dos noches muy mágicas, dedicadas al mundo de los títeres.

Noche de Títeres, 2 y 3 de agosto

Uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de Madrid es, sin duda, el Parque del Retiro. Precisamente allí se concentra gran parte de la diversión que podemos ofrecer a nuestros niños un fin de semana cualquiera. Así que no es extraño que sea el lugar elegido para disfrutar de esas dos noches mágicas que nos ofrecerá los Veranos de la Villa en su programación para el público familiar.

El lugar de encuentro será en el Teatro de Títeres del Retiro. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las noches elegidas son las del miércoles 2 y jueves 3 de agosto. En distintos horarios, que van desde las 20 a las 23 horas, se podrán disfrutar cuatro espectáculos dedicados al público familiar.

noche titeres madrid Rodorin

La magia de los títeres en la noche madrileña

La programación para el miércoles 2 de agosto es la siguiente:

  • «Vulgarcito». La Compañía La Chana nos trae una versión libre de un personaje, muy conocido por todos, que habita en una ciudad llena de tristeza. Recomendada para niños de a partir 5 años. Y los pases serán a las 20 y 21 horas.
  • «Cuentos pequeños». El peruano Hugo Suárez nos trae un espectáculo lleno de sorpresas en la que este actor, además, es ilusionista, consiguiendo convertir su cuerpo en un escenario en el que irán apareciendo sorprendentes criaturas. Las sesiones serán a las 22 y 23 horas.

La programación para el jueves 3 de agosto es la siguiente:

  • «Rodorín» José Antonio López Parreño es un maestro de la narración oral y la manipulación de títeres. Nos recuerda a aquellos maravillosos días de fiesta en los que, en la plaza del pueblo, acudíamos a disfrutar de esos retablillos ambulantes en los que crecían cuentos, historias sorprendentes, poemas, canciones… Está indicado para niños de a partir 4 años. Las sesiones serán a las 20 y 21 horas.
  • «Mr. Barti» Alex Mihailovski es un artista macedonio, residente en Dinamarca, que ha conseguido crear a una criatura prodigiosa, se llama Mr. Barti y es un títere que parece más humano que su propio creador. No en vano es un auténtico genio de la música. Las funciones serán a las 22 y 23 horas.

Página Oficial | Veranos de la Villa


Comentarios cerrados