Nombres de bebé inspirados en la Navidad: ideas para niñas y niños
La elección del nombre de un hijo se convierte en un símbolo de lo que significa su llegada a la familia. Y hay diferentes fuentes de inspiración que aportan ideas muy especiales a quien busca la fórmula perfecta para nombrar a su bebé. En la actualidad, nos encontramos en el contexto de la Navidad. Por ello, proponemos una selección de ideas de nombres que se alinean con la esencia de este tiempo.
Nombres de niña inspirados en la Navidad
Estrella, Belén, Natividad, Esperanza, Paz, María… En definitiva, puedes profundizar en la propia historia de la Navidad, que tiene un contexto religioso y espiritual. Algunos de los nombres de la Biblia pueden representar una posible alternativa para quien busca una idea inspirada en la Navidad.
Algunos nombres también se convierten en una bella metáfora para describir el significado de este tiempo. Luz es un ejemplo de ello. Otros nombres, por su parte, tienen un sentido trascendente. El nombre femenino, Adoración, es otro ejemplo de ello. Finalmente, conviene señalar que Nazaret, además de remitir a una ciudad, también es un nombre de niña.
Nombres de niño inspirados en la Navidad
Sin duda, el nombre de Jesús es el más representativo de estas fiestas. Pero hay otras figuras bíblicas que también pueden inspirar otras ideas para llamar a un niño. José es otro ejemplo de ello. Si quieres ampliar las opciones también puedes consultar el calendario para identificar los nombres de distintos Santos a los que se recuerda durante los días del mes de diciembre. San Esteban se celebra el día 26, mientras que San Silvestre se enmarca el 31.
Continuando con algunas de las imágenes más representativas de la Navidad, a través de las figuras principales de Belenes y nacimientos, también es posible encontrar más propuestas de nombres de bebés. Ángel es otro ejemplo. Hay muchos nombres que se enmarcan en el relato de la Navidad, sin embargo, antes de optar por una opción específica conviene descartar aquellas fórmulas que pueden dar lugar a algún tipo de broma en la infancia. Melchor, Gaspar y Baltasar son otros nombres que se enmarcan en este tiempo (pero son poco frecuentes). Pues bien, además de los Reyes Magos, existe otra figura clave que llega a los hogares en la noche que transcurre del 24 al 25 de este mes: Papá Noel. Pues bien, la historia de este mítico personaje está muy vinculada con la figura de San Nicolás.
Más allá de la diferenciación existente entre los nombres de niño y niña, conviene señalar que también hay fórmulas unisex (que, de hecho, están de moda actualmente). Pues bien, Noel, inspirado en la esencia de este tiempo y de origen francés, es una fórmula neutra. Su significado describe perfectamente este periodo puesto que significa Navidad.
Comentarios cerrados