Nueva edición de FETEN, teatro infantil para los niños de Gijón

Nueva edición de FETEN, teatro infantil para los niños de Gijón

Escrito por: Sacra    12 febrero 2014     2 minutos

Un año más vuelve a convocarse la Feria Europea de Teatro Infantil que de forma tradicional se celebra en Gijón llegado el mes de febrero. Este año son 70 las compañías teatrales que vendrán desde 7 países distintos, uno de ellos el nuestro que estará representado en 15 comunidades autónomas. Teatro para todos los gustos, en todos los formatos, y que va a seguir siendo una muestra de lo más representativo de la escena mundial dedicado a los más pequeños de la casa.

FETEN se celebrará entre los días 16 y 21 de febrero y en total serán 150 representaciones en las que podremos ver espectáculos de clown, marionetas, ópera, magia o circo, entre otros muchos. Estos podrán disfrutarse tanto en espacios cerrados: teatros o centros culturales, como en la propia calle. Pero además del propio espectáculo, FETEN es también un punto de encuentro para los profesionales que necesitan compartir, exponer y charlar sobre el mundo del teatro para los niños. Así, de forma paralela se realizan una serie de actividades que van más allá del propio escenario.

Entre las compañías que podremos disfrutar nos encontramos con Teloncillo Teatro de Castilla-León que estrenará «Nidos», una metáfora musical indicada para bebés de a partir 6 meses. La Machina Teatro traerá «El niño erizo», un cuento que pertenece a la literatura popular alemana y que nos cuenta la historia de un niño que crece siendo distinto. Esta vez está indicada para niños de a partir 7 años. Desde Valencia nos llegan dos compañías La Pavana, que pondrá en escena «El hombre invisible» y Teatre del Blau con «Dong Dong Quijote», una fábula llena de sonidos que marcan el camino de nuestra vida.

Esta feria se ha convertido en todo un referente, tanto para el público como los profesionales, de los espectáculos dedicados a los niños, no en vano su afluencia cada vez es mayor. Una oportunidad única para seguir disfrutando con los más pequeños de la inigualable magia del teatro.

Página Oficial | FETEN Gijón