Nueva loción para acabar con los piojos

Nueva loción para acabar con los piojos

Escrito por: Sandra    1 noviembre 2012     2 minutos

Los odiosos piojos cada vez se están haciendo más resistentes a los tratamientos tradicionales por lo que se están estudiando nuevos productos para conseguir eliminarlos.

Parece ser que los piojos no sólo preocupan a las madres y padres que se tienen que llenar de paciencia prácticamente todos los años para el ritual antipiojos. Colonias y champús para toda la familia y horas de pasar las liendreras para acabar con ellos. Los niños también sufren esta tortura que además de provocarles picores les desespera cuando tienen que permanecer sentados mientras ,al más puro estilo orangután, investigamos su cuero cabelludo.

Profesionales del ámbito farmacéutico y de la medicina han visto como estos parásitos están comenzando a resistirse a los tratamientos más comunes. Es por ello que están sumergidos en buscar tratamientos alternativos que combatan a estos diminutos seres tan molestos en los casos en que los tratamientos tradicionales no resulten efectivos.

En la revista «The New England Journal of Medine», se ha publicado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Eastern Virginia con el patrocinio del laboratorio Sanofi Pasteur. Los investigadores han propuesto el uso de ivermectina en forma de loción. Este producto ya se lleva usando varios años administrándose de forma oral para combatir infecciones de otros parásitos como son los nemátodos (gusanos acuáticos).

Según sus resultados aplicar una sola vez este producto en forma de loción con concentración del 0.5 por ciento tendría una eficacia del 95 por ciento. Eficacia que se mantendría durante los quince días posteriores a la aplicación y lo más importante sin efectos secundarios destacables. La loción se aplicaría sobre el pelo mojado dejándola actuar durante 10 minutos y posteriormente retirándola con agua tibia.

Aún así los expertos recomiendan que la primera opción siguen siendo los tratamientos comunes cuya formulación principal es la permetrina. Este tratamiento sólo debería utilizarse en el caso de resistencia, es decir, después de usar los tratamientos normales y que se viese que al día siguiente siguiesen apareciendo piojos vivos. Hay que recordar que para que esto no ocurra habrá que eliminar cualquier rastro de liendres. Para evitar que los piojos se hagan resistentes es importantísimo no utilizar los productos anti piojos como preventivos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Antonia Hayes


Comentarios cerrados