Un nuevo juego de Pokémon para Nintendo DS hará que los niños caminen

Un nuevo juego de Pokémon para Nintendo DS hará que los niños caminen

Escrito por: Belén    25 marzo 2010     1 minuto

Nintendo parece que ha decidido que no hay porqué relacionar videojuegos con sedentarismo. Así sucede con su consola más activa, la Wii y ahora con una aplicación para la Nintendo DS. Con los juegos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, se incluye un regalo sorpresa. Es un Pokéwalker, una pequeña pelota blanca y roja, del estilo de los tamagotchi, que en realidad es un podómetro.

El aparatito permite contar los pasos que se dan en la vida real y traslada los datos al juego. Funciona mediante infrarrojos que transmiten los pasos a la consola y los convierten en puntos de experiencia vital. Los niños deben acumularlos para acceder a niveles superiores, obtener objetos exclusivos tras superar minijuegos y batallas con otros jugadores, encontrar pequeños pokemon salvajes y objetos escondidos.

Los Pokéwalker pueden comunicarse entre sí, aunque no pueden intercambiar los vatios (puntos) conseguidos. Además podrán transferir a su Pokémon favorito al nuevo periférico y llevarlo con ellos de paseo.

Pokémon es un éxito desde hace más de una década, es normal que lo renueven para mantener el interés y captar nuevos jugadores. La idea de hacerlo un poco activo, aunque los niños encontrarán la forma de esquivarlo, puede hacer que más padres se decidan a introducir a sus pequeños en el mundo de los entrenadores virtuales.

Vía | Público