Ocio en Navidad: Ballet Caperucita Roja

Ocio en Navidad: Ballet Caperucita Roja

Escrito por: Sandra    23 diciembre 2011     1 minuto

Una buena opción para que los niños descubran el arte del ballet con un clásico de los cuentos

Estas Navidades el teatro nos presenta una nueva representación para disfrutar con nuestros hijos. En esta ocasión se trata de una adaptación del popular cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm contada mediante el ballet. Sin duda es una buena manera de acercar este tipo de danza clásica a los pequeños de una manera amena.

Desde sus inicios en 2009 la compañía Calipsoballet intenta acercar el ballet y todo tipo de danza clásica con sus bellas coreografías con el fin de conectar con el público. En este caso se enfrentarán a un público muy exigente: los niños. El espectáculo cuenta con 5 bailarines que representarán el cuento al son de «Las cuatro estaciones» de Vivaldi.

La obra está representándose desde el 4 de diciembre en el Teatro Galileo de Madrid y estará disponible hasta el 8 de enero. Las funciones tienen lugar a las doce del mediodía y las entradas tienen un precio asequible, 12 euros.

Como ya decía, puesto que el precio no es muy elevado es una buena oportunidad de que los niños conozcan la magia del baile y descubran si les gusta o no. Según suele decirse esta danza o te es indiferente o te llena de tal manera que no puedes prescindir de ella. Quién sabe? Igual tenemos un Elliot en casa y no lo sabemos.

Vía | Guía del ocio
Foto | Calipsoballet