Una oreja en la Feria del Libro de Madrid

Una oreja en la Feria del Libro de Madrid

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    27 mayo 2015     1 minuto

El próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 19.30 en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro (Parque del Retiro) se contará una historia muy especial destinada a niños de seis a doce años: Laura, la Oreja ¡Vacaciones Ruidosas!

A través de la voz y los dibujos del reconocido ilustrador Álvaro Núñez y gracias a la Asociación Clave, atención a la deficiencia auditiva, conoceremos las aventuras de Laura, una oreja muy inquieta que harta de vivir en Hablabajito City, decide irse de vacaciones a Ruido Town. Junto a los amigos que hará en el camino, Laura descubrirá que el exceso de ruido es molesto, perjudicial y que impide comunicarse y divertirse.

Este original cuento está ideado para que los más pequeños (con o sin problemas auditivos) descubran los peligros que origina el exceso de ruido y aprendan a combatirlo. Junto a éste, la asociación Clave organizará talleres y actividades específicas para niños y niñas con deficiencias auditivas y sus familias.

Asociación Clave, atención a la deficiencia auditiva es quien patrocina esta actividad y la hace gratuita para que todos aquellos que estén interesados en conocer los retos a los que se enfrentan las personas con déficit auditivo, puedan hacerlo.

Sin duda una oportunidad muy especial para tomar conciencia junto a nuestros hijos de que la contaminación acústica existe y que es un problema grave presente en nuestras ciudades y que genera estrés y disminuye nuestra calidad de vida. Porque ¿quién no ha pensado alguna vez que vivimos en Ruido Town?

Vía | Clave, atención a la deficiencia auditiva


Comentarios cerrados