Los pequeños obesos son más influenciables ante la publicidad

Los pequeños obesos son más influenciables ante la publicidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 diciembre 2012     1 minuto

Se ha realizado una investigación en donde se vincula a la obesidad con la influencia que ejerce la publicidad en ciertos pequeños. Un punto fundamental en ella es el autocontrol. Los estudios servirán de base para nuevos proyectos y tratamientos.

El cerebro de los niños con tendencia a la obesidad es más sensible a la influencia del marketing. Si nos ponemos a analizar son muchas las causas que provocan la obesidad infantil, entre los factores influyen el entorno, la genética, los hábitos alimentarios y también la publicidad que puede ser muy tentadora para algunos.

La investigación realizada recientemente por la Universidad de Missouri Kansas City buscaba comprobar si existía alguna diferencia en la respuesta neuronal de los niños en relación a la publicidad y su peso. En el estudio participaron 20 pequeños, 10 de ellos obesos.

Los niños deberían responder un cuestionario para establecer la capacidad de autocontrol que tenían. En un paso siguiente los sometieron a una resonancia magnética para ver el comportamiento del cerebro al mostrarles diferentes logotipos de marcas alimentarias y otros artículos que no se relacionaban con la comida.

Los pequeños con sobrepeso se mostraban más impulsivos, los pequeños con peso normal presentaban mayor activación de regiones cerebrales vinculadas en el autocontrol. Una de las conclusiones señala que los niños con problemas de sobrepeso deberían mejorar su autocontrol.

Los científicos consideran necesario «un entrenamiento del autocontrol en las intervenciones relacionadas con la obesidad y el comportamiento podría tener un importante éxito«. Debemos tener presente que se trata de un trabajo preliminar y con importancia bastante limitada, pero será la base de nuevos proyectos que buscarán examinar en profundidad el cerebro de los niños cuando son expuestos en la publicidad. Y en base a esto generar nuevos tratamientos para reducir la obesidad.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Zetazone


Comentarios cerrados