Planes en Familia: Estreno en Madrid de El Cuento de la Azuzaina

Planes en Familia: Estreno en Madrid de El Cuento de la Azuzaina

Escrito por: Alicia Medina    2 febrero 2017     2 minutos

Nuevo plan en Madrid para hacer con los niños los sábados de febrero: el espectáculo familiar El Cuento de la Azuzaina. Se trata de una divertida obra donde se conciencia sobre la diversidad familiar. Se representará en el Teatro Galileo y también el último domingo de este mes en Aranjuez, en el Teatro Real Carlos II.

A través de la pregunta y respuesta «¿Qué es una familia normal? La tuya», la obra busca normalizar los distintos tipos de familia sin entrar en juicios de valor. La orfandad, la adopción, el divorcio, familias homoparentales, numerosas o monoparentales son la base para el juego de este espectáculo que se acerca a la diversidad familiar en la sociedad actual, fomentando la tolerancia, respeto y empatía entre mayores y pequeños.

El hilo narrativo se inicia en la imprenta de la Azuzaina donde llega un encargo urgente: el libro de las familias. Los operarios deben crear un libro con fotos de diferentes familias, de diferentes personas. Como deben entregarlo al final del día deben construir a toda velocidad las páginas y en el proceso surgen preguntas y conflictos: ¿Pueden ser dos hombres y un niño una familia? ¿Y una persona sola? ¿Y una madre y un hijo? ¿Son ellos una familia?

El montaje, que está recomendado para niños a partir de seis años, incluye malabares, música en directo, magia y un lenguaje principalmente gestual con el que sus creadores quieren representar el mundo de locura, juegos, alegría, caos y orden que impera en cualquier familia.

La dramaturgia y la dirección están a cargo de Ana Carreira y Fran Núñez. La dirección musical es de José Carlos Illanes y el elenco lo componen Herminio Campillo (Operario), Juan Paños (Operario) y Txell Cabanas/Fran Núñez (Coordinador de la imprenta).

Si os apetece ir, estará en cartel todos los sábados de febrero en el Teatro Galileo de Madrid a las 16.30 de la tarde y el domingo 26 febrero en el Teatro Real Carlos II de Aranjuez a las 12.00. Y las entradas, desde 12 euros.


Comentarios cerrados