Plataforma por la Libertad Educativa

Plataforma por la Libertad Educativa

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 mayo 2012     2 minutos

Se han levantado diferentes opiniones a favor y en contra de la educación domiciliaria.

El pasado 17 de Abril tuvo lugar la Audiencia Provincial de Alicante en el revocó el Auto dictado en Primera Instancia. Ahora es obligatoria la escolarización de un menor cuyos padres preferían educarlo en sus casas. En este artículo te haremos un resumen de los que se manifiesta mediante la Plataforma por la Libertad Educativa.

Si bien es real que el Auto de la AP se ajusta a Derecho según el tenor literal de la Ley Orgánica de Educación, es cierto (según la Plataforma) que las palabras de la ley no tienen una única forma de interpretación.

También se considera que asistir a un establecimiento escolar no garantiza a los padres el pleno desarrollo de la personalidad de los pequeños. Por otro lado el Juzgado de Primera Instancia había determinado que no existía perjuicio que les permitiera a los padres optar por la modalidad educativa que consideraban.

Mediante la misma Plataforma se estima que los padres están siendo obligados a elegir por una forma de educación que puede ser considerada como ineficaz, considerándose como un alto fracaso la enseñanza oficial.

Por esta razón desde la Plataforma por la Libertad Educativa invita a las autoridades a debatir y reflexionar acerca de sus medidas, pensando en los siguientes conceptos:
Delimitar y explicar conceptos jurídicos como por ejemplo: ‘riesgo de abandono’ o ‘interés del menor’.

Importancia de optimizar el dinero y el tiempo que están malgastando los fondos con el objetivo de criminalizar a las familias que eligieron hacerse cargo de la educación de los pequeños y de su bienestar.

Existen diferentes opiniones y conceptos relativos a este tipo de educación y que es lo mejor para los pequeños. Este artículo es a modo informativo y no queremos tomar partido por ninguna de las partes. A pesar de ser neutrales nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Vía | Libertad educativa
Foto | Flickr – Hada del Lago


Comentarios cerrados