Todas las plazas completas en la Escuela de Cerámica para niños de Avilés

Todas las plazas completas en la Escuela de Cerámica para niños de Avilés

Escrito por: Sacra    28 septiembre 2012     2 minutos

Niños y adultos participarán en la escuela de cerámica que organizan desde Avilés, Asturias

aprendida como si se tratara de un catecismo sin fisuras.

Todo está bien. Está bien dedicarle tiempo a la tecnología, que tanto y tanto nos ayuda a la hora de buscar información, educarnos y estar al día, pero también no debemos dejar a un lado aquellos oficios y dedicaciones tradicionales que han formado parte de la vida de nuestros padres, nuestros abuelos y, mucho más allá, los abuelos, de los abuelos de los requeteabuelos. Uno de estos oficios, y que resulta ser los más antiguos de la historia es el de la cerámica.

Así en Avilés, Asturias, se han encontrado con la feliz sorpresa de que este año la Escuela de Cerámica ha ocupado todas sus plazas. Serán más de cien los niños que puedan disfrutar con la enseñanza de este arcano oficio, incluso, también se han completado aquellos que estaban destinados a los adultos. Según los organizadores, este dato es muy importante, especialmente para los tiempos que corremos. Y es que es lógico que tengamos que buscar nuevas alternativas, y nunca mejor que en perpetuar aquellas que nos han ido legando nuestros antepasados.

Este nuevo curso escolar se inaugurará el próximo 3 de octubre. Además como una novedad para este año, el curso dedicado a la fabricación de instrumentos musicales para niños, se amplia el rango de edad, por lo que ahora pueden participar desde los 4 años, cuando antes solo estaba destinado a partir de los 6.

Vía | El Comercio
Foto | Cole Enrique Alonso


Comentarios cerrados