Preocupante abandono de los niños marroquíes

Preocupante abandono de los niños marroquíes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 octubre 2012     2 minutos

Lamentablemente las autoridades están preocupadas por la gran cantidad de niños marroquíes que son abandonados, este número crece año a año, con las consecuencias que acarrea.

El problema va acompañado de otra problemática, las adopciones internacionales. Resumiendo lo que pasa: el ministro de justicia ha cambiado las leyes para que solo los marroquíes puedan adoptar en el país, esto quiere decir que se terminaron las adopciones internacionales (tema del que hemos hablado oportunamente).

Como consecuencia de este gran cambio muchas familias ya no podrán adoptar niños en los orfanatos de Marruecos, esto generará que los niños que en su momento fueron abandonados tarden más en ser adoptados o (directamente) no lo sean. En este cambio de políticas los más perjudicados, sin lugar a dudas, son los pequeños que, pudiendo tener un hogar ya no lo tendrán o costará mucho más conseguirle uno.

Un dato estadístico muy preocupante es que todos los días se abandonan un promedio de 24 niños, esto suma un total de más de 7 mil pequeños al año. la adopción nacional no llega a cubrir este número. El 80 por ciento de estos niños terminan creciendo en orfanatos, el 10 por ciento termina suicidándose y solo el 10 por ciento logra reisertarse en la sociedad.

Muchas familias españolas se encuentran juntando firmas para que se les permite terminar con el trámite de la adopción como estaba previsto. Esperamos que logren llegar a buen puerto y que muchos niños puedan crecer en la calidez de un hogar. También esperamos no tener más que dar este tipo de noticia.

Vía | Blog El Pais
Foto | Flickr – Ce2955bc