Preparar la mochila para el campamento

Preparar la mochila para el campamento

Escrito por: Sacra    10 junio 2012     2 minutos

Llevar siempre una mochila pequeña con la documentación a mano

Ya hemos visto como una de las opciones para que los niños disfruten de un verano especial, son los campamentos. Los hay de muchos tipos, temáticas y que inculcan diferentes valores. Desde aquellos religiosos, hasta los deportivos o los que educan en inglés, siempre hay un hueco para los gustos de unos niños que quieren experimentar cosas nuevas en su tiempo de ocio.

Y parte fundamental para ir de campamento es la mochila. Pero ¿sabemos como prepararla? Si eres un padre novato en estas lides y necesitas algunas ideas, aquí te damos algunos consejos.

Lo ideal es llevar dos mochilas. Una más grande, donde pueden ir la ropa y enseres más voluminosos, y otra más pequeña en la que pueda localizar fácilmente la linterna, las gafas de sol o la documentación, que siempre debe llevar a mano.

Antes de empezar a guardar, lo mejor es distribuir todo lo necesario encima de la mesa, la cama o una superficie amplia para poder ver, de una ojeada, todo lo que nos llevamos y si hay algo que se nos olvida. De esta forma nos organizaremos mucho mejor.

A fin de crear un punto de gravedad, es mejor colocar en el fondo de la mochila aquellos objetos que pesen menos, dejando los más pesados de mitad para arriba. En cuanto a la ropa debemos colocarla por un orden lógico, es decir, tal cual se la va a ir poniendo y según sea su costumbre al vestirse, así le será más fácil localizarla. La ropa interior, mejor guardada en una bolsa de tela (para que no retenga humedad) y no se le desparrame por toda la mochila.

Evita ponerle objetos duros en la parte de la espalda, así como cacharros colgando de los arneses, ya que podrían lastimarle al caminar. La mochila pequeña, la puede llevar consigo en el mismo autobús, así llevará siempre cerca la documentación.

Dibujo | Parroquia San Fernando