Un prodigio al piano con 9 años

Un prodigio al piano con 9 años

Escrito por: Belén    26 febrero 2010     1 minuto

Es estadounidense, tiene 9 años y se llama Ethan Bortnick, es un niño normal de su edad excepto por su increíble dominio del piano. Este pequeño prodigio es autodidacta, aprendió a tocar el instrumento con unos CDs para niños con sólo 3 añitos y a los 5 compuso su primer tema.

A Ethan le basta con escuchar una sóla vez una canción para memorizarla, «Después (de oirla) espero hasta que me digo ‘Ah, eso es’ y entonces la toco». Además puede leer música al revés. Recientemente ha participado en el We are the world por Haití y ha tocado junto a Elthon John, Gloria Gaynor, Nelly Furtado y Patti LaBelle entre otras estrellas musicales.

El pequeño maestro ha presentado su último éxito «Artic Jazz», la historia de un manatí que realiza un viaje de Florida al Antártico donde monta una fiesta de jazz. Dice que para calmar los nervios en las actuaciones se imagina que los espectadores son pequeños animalitos y así no le impresionan. De momento no deja que el éxito se le suba a la cabeza, mantiene que «debemos mantener la humildad». Esperemos que no le maleen.

Vía | Antena 3 noticias
Foto | Xakusukikaux