¿Qué es un diente supernumerario?

¿Qué es un diente supernumerario?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 abril 2017     2 minutos

Si alguna vez escuchaste hablar de los dientes supernumerarios no debes dejar de leer el siguiente artículo en el que se explicaremos todos sus aspectos.

Si alguna vez escuchaste hablar de los dientes supernumerarios no debes dejar de leer el siguiente artículo en el que se explicaremos todos los aspectos que tienes que conocer sobre esta temática.

Se denominan dientes supernumerarios a los dientes que, por algún motivo, no son dientes normales. Son dientes de más que normalmente aparecen en la parte superior.

Claves para saber si existen dientes supernumerarios

Podemos ver diferentes maneras de saber si existen o no dientes supernumerarios, por ejemplo, que algún familiar los haya tenido, que cuando se llega a los 8 años de edad (aproximadamente) no hayan salido los incisivos superiores o que se esté demorando mucho en cambiar los dientes superiores.

Son dientes de más que normalmente aparecen en la parte superior.

Para verificar con certeza su existencia será necesario la realización de una radiografía de la región. En el momento en que el odontólogo ha confirmado su existencia será necesario extraerlos (recordemos que será un diente que está sobrando).

Consecuencias de tener dientes supernumerarios

Existen ciertos problemas que pueden aparecer al tener estos dientes que sobran. En primer lugar podemos mencionarte que al ver que ocupan un espacio determinado los dientes que deberían salir en su lugar salen desalineados, lo que generaría que el paciente en un futuro requiera realizar un tratamiento de ortodoncia.

Es necesario poder quitarlo antes que salga el diente definitivo o en el mismo momento en que comience a erupcionar para evitar las consecuencias.

La manera en que se quitará el diente dependerá de cada profesional y de cada paciente en particular. Además se considerará cómo es el diente y la dirección en que salió.

Qué hacer si sobran dientes

Tengamos en cuenta que en la actualidad se ha avanzado mucho en lo que se refiere a la odontopediatría y que la extracción de una pieza dentaria no es más un procedimiento traumático ni peligroso para los pequeños.

Importancia de visitar regularmente al odontólogo

Es muy importante que los niños realicen visitas periódicas al dentista, así se podrá verificar el estado de su salud bucodental y, si existe algún problema, realizar el tratamiento adecuado lo antes posible.

Se deberá visitar al odontólogo desde la aparición del primer diente de leche en adelante, así el pequeño no tendrá miedo en las consultas y aprenderá la mejor forma de realizar una limpieza de su boca.

En términos generales se aconseja realizar una consulta cada seis meses, así se evitará la aparición de las caries y la realización de tratamientos de manera preventiva.

Vía | Martinez Leon
Foto | Pixabay – Public Domain / Pixabay – Redecoach


Comentarios cerrados