Regalos originales para los más pequeños

Regalos originales para los más pequeños

Escrito por: Rebeca Hernández    18 noviembre 2020     5 minutos

Este año más que nunca los más pequeños necesitan esos regalos que les saquen esa sonrisa que tanto necesitamos todos. Aquí algunas ideas.

Falta muy poco para la Navidad y la mayoría de familias están ya planificando sus regalos. Aunque la situación de pandemia va a condicionar los encuentros, la ilusión se mantiene, sobre todo por parte de los más pequeños. Ellos no entienden de crisis sanitarias; ellos solo quieren pasárselo bien y esperan con entusiasmo la llegada de las fiestas.

Elegir regalos para los niños es un ejercicio de responsabilidad. Si queremos educar a los pequeños  en valores, habrá que pensar en regalos que contribuyan a crear esa sensibilidad. Eso no significa optar por obsequios serios o aburridos; hay regalos divertidos que cumplen perfectamente con una doble función: distraer y educar.

Regalos personalizados para niños

La tarea de buscar regalos originales para niños a veces resulta compleja, sobre todo si queremos escapar del juguete tradicional. Sin embargo, hay un mecanismo sencillo que puede convertir el regalo en algo diferente y único: la personalización. Los objetos personalizados harán que el pequeño se identifique especialmente con el artículo. Es un mecanismo que crea vínculo y que puede ser muy positivo para enseñar a los niños el valor de las cosas.

¿Qué regalos se pueden personalizar? Hay muchas posibilidades; aquí van algunas propuestas.

Sacos de Navidad personalizados

Una forma original de presentar los regalos de reyes para los niños es colocarlos dentro de un saco, como el que lleva Santa Claus. Estos sacos se pueden personalizar, poniendo la fotografía del destinatario, su nombre o cualquier imagen que nos pueda apetecer. Estos sacos personalizados crean un gran impacto sobre el niño. Son un regalo en sí mismo, que podrá utilizarse posteriormente para guardar juguetes.

Los sacos de Navidad se pueden fabricar en muchos materiales, pero el más habitual es el poliéster. Es una tela resistente al lavado, que hará que el producto pueda durar muchos años.

Puzzles personalizados

Puzzles Ninos

Los puzzles son un juguete educativo que nunca pasa de moda y que abarca a todas las edades. Una manera de crear un puzzle único es personalizándolo con una fotografía del álbum familiar. Se puede imprimir la imagen que se desee; el resultado será un puzzle original y exclusivo, muy adecuado para posibles actividades en cuarentena.

Álbum de fotos con páginas lavables

A los niños pequeños les encanta pasar hojas y observar dibujos. Una idea original es comprar un álbum de fotos personalizado, con páginas fáciles de limpiar. Se acostumbra a ofrecer en un formato redondeado, para que el niño no se haga daño en el momento de pasar las páginas. La portada y la parte trasera pueden personalizarse con la imagen de la cara del bebé o con cualquier otra fotografía que nos resulte entrañable. Es un regalo vistoso y original, que va a encantar a todos los miembros de la familia.

¿Cómo se personalizan los regalos?

En internet podemos encontrar empresas especializadas en regalos personalizados. El procedimiento es muy sencillo: basta con hacer una foto con el móvil y hacerla llegar a la empresa elegida a través del ordenador. Cada tienda utiliza sus propios métodos para subir las fotos; la mayoría disponen de un apartado para «seleccionar imágenes», que permite elegir entre formatos JPEG, JPG, etc. Una vez elegida la foto, la empresa se pondrá manos a la hora para imprimirla sobre el soporte elegido. Después, solo habrá que esperar el envío.

Regalos educativos originales

El mercado del juguete educativo está ofreciendo propuestas muy sugerentes de cara a las navidades. Podemos encontrar regalos que explotan las texturas y los colores y otros que fomentan la creatividad.

Botellas sensoriales

Son botellas flotantes perfectamente selladas y que están pensadas para los más pequeños. Llevan en su interior elementos como la purpurina y otros materiales, que se deslizan de arriba abajo crean efectos visuales y sonoros. Las botellas sensoriales ayudan al niño a experimentar y pueden ser una opción interesante de cara a los regalos de Navidad.

Cubos y triángulos para el movimiento

Cubo Nino Movimiento

En épocas de movilidad restringida, como la que estamos sufriendo en la actualidad, puede ser interesante prestar atención a los cubos y cajas para el movimiento. Son estructuras estables, de unos 50 cm de alto, que van a permitir al niño moverse por su interior libremente y ejercitar su agilidad. Tienen orificios laterales y barras y suelen construirse en madera.

Los cubos para el movimiento están disponibles en internet pero con un poco de habilidad se pueden construir en casa. Solo hay que pensar en la solidez de la estructura y en crear cantos redondeados para evitar que el niño se lastime.

Bloques de construcción originales

Los bloques de construcción son un clásico entre los juguetes infantiles, pero se están introduciendo novedades. En la actualidad, podemos encontrar auténticos ladrillos fabricados en goma y con apariencia real. Son piezas muy divertidas tanto para el interior como para el exterior, que van a despertar la imaginación de los pequeños.

Juego Construccion

Otra opción interesante son los bloques de construcción reflectantes, que se asemejan al vidrio. El niño verá su imagen reflejada en la construcción. Las piezas suelen ser doradas o plateadas, lo que añade vistosidad al conjunto.


Comentarios cerrados