Cinco consejos para escribir la carta a los Reyes Magos

Cinco consejos para escribir la carta a los Reyes Magos

Escrito por: Maite Nicuesa    30 diciembre 2019     2 minutos

La carta de Reyes Magos es mucho más que una enumeración de una lista de deseos que el niño pide en Navidad para recibir en la mágica mañana del mes de enero

Una de las cartas más especiales que envían los niños en la infancia es aquella que reciben los Reyes Magos en Navidad. Esta es una tradición más de las fiestas de fin de año. En El Blog Infantil te damos cinco consejos para escribir esta carta.

1. Presentación personal

Los destinatarios de la carta son los Reyes Magos y, como ocurre con cualquier correspondencia a través de correo postal, este mensaje también tiene un remitente. El niño puede personalizar su misiva con una presentación en la que comparta información de sí mismo.

2. Disfrutar del momento

La escritura de la carta no solo puede ponerse en relación con la expectativa de aquellas sorpresas que desea recibir el niño. Conviene poner en valor el momento en sí mismo para disfrutar de este instante como una tradición más de la Navidad. Acompaña a tu hijo en la escritura de la carta, no solo para orientarle en este momento, sino también para disfrutar de este espacio en familia. Las expectativas de los niños pueden ser muy elevadas en la escritura de la carta, por ello, oriéntale para que estos deseos estén alineados con la realidad de lo posible.

3. Creatividad

A lo largo de la infancia, el niño escribirá diferentes cartas de Reyes Magos. Cada una de ellas será diferente aunque guarde algún punto en común con las demás porque aquello que diferencia esta escritura es la creatividad. No existe un manual de indicaciones a seguir para escribir la carta de Reyes Magos sino que la originalidad es la expresión de cada ser humano que se concentra en la escritura de este mensaje de Navidad.

4. Espacio de gratitud

Al escribir esta carta de Reyes Magos es recomendable que el niño no se posicione, únicamente, a la espera de que todo aquello que pide se haga realidad en esta mañana mágica del mes de enero. Este mensaje puede personalizarse con la expresión de gratitud por diferentes regalos vitales y emocionales que el niño y la familia han disfrutado a lo largo del año. La gratitud es uno de los valores más importantes.

Regalos Solidarios

5. Regalos solidarios en la carta de Reyes Magos

La solidaridad crece en Navidad cuando muchas personas intentan acompañar a quienes viven estas fiestas desde una situación de vulnerabilidad por alguna circunstancia. Existen distintos proyectos solidarios que ofrecen inspiración para encontrar ideas de regalo en Navidad. Una posible idea es elegir un regalo solidario para pedir en la lista de deseos de Reyes Magos.

Además, para contextualizar la carta de los Reyes Magos, también puedes explicar a tu hijo el objetivo de esta carta presentando a Melchor, Gaspar y Baltasar en una narración en forma de cuento. ¿Cuáles son tus consejos y sugerencias para escribir la carta de Reyes Magos?


Comentarios cerrados