Brekkies nos recuerda en Navidad que hay muchas mascotas sin hogar

Brekkies nos recuerda en Navidad que hay muchas mascotas sin hogar

Brekkies nos recuerda en Navidad que hay muchas mascotas sin hogar

Escrito por: Belén    24 diciembre 2012     1 minuto

Con esta enternecedora y original felicitación de Navidad, Brekkies nos recuerda que hay muchas mascotas que buscan hogar. Muchos niños habrán incluido un animal en su carta a Papá Noel o los Reyes Magos. Es algo que Sus Majestades deben evaluar con cuidado y objetivamente. No se trata de un juguete del que puedan cansarse, una mascota es una responsabilidad muy seria y un adulto, como mínimo, debe responsabilizarse de la decisión.

Antes de visitar las tiendas de animales es preferible ir a alguna protectora. Allí perros y gatos esperan que su vida de un giro y encontrar por fin un hogar. Solo necesitan atención y mucho cariño que devuelven con creces. Hay un animal para cada familia y es bueno que el niño participe en la elección porque será su compañero de juegos y de vida durante unos años. La química entre ellos es imprescindible.

Si no quieres poner en riesgo la magia de estas fechas, quizá la visita se pueda retrasar para después del día 6. Los Reyes que son sabios entienden que quizá ellos no pueden elegir por el niño y podrían dejar un vale o similar para canjear en la protectora. No debe faltar la imaginación para lograr que la adopción sea perfecta, para la familia y para el animal.

La información forma parte esencial del proceso. Hay que saber que necesidades tiene el animal, tener en cuenta el gasto que supondrá, comprobar que puede incluirse en nuestra rutina diaria y que es compatible con toda la familia. Nuestra futura mascota puede esperar a que estemos listos pero su salida de la protectora debería ser definitiva. En 2013 cada mascota, un hogar.


Comentarios cerrados