Por qué necesitas un cerrajero 24 horas cuando tienes niños

Por qué necesitas un cerrajero 24 horas cuando tienes niños

Escrito por: El Blog Infantil    17 diciembre 2018     2 minutos

Los que somos padres sabemos toda la atención que requiere un niño, tanto si es un bebé como si ya tiene algunos años. El comportamiento de un niño no es el mismo que el de una persona mayor y en su crecimiento es donde más lo notamos tanto física como psíquicamente.

Debido a esta necesidad de atención en un niño, es muy posible que esa atención sea deficitaria en nuestros quéhaceres diarios, como olvidar poner la lavadora, olvidar comprar algún producto, gestionar una tarea o incluso olvidar las llaves de casa cuando ya hemos cerrado la puerta sin nadie dentro. En este caso nos centraremos en este último.

Qué hacer si no tienes las llaves

Por supuesto que no es agradable llegar a casa y al buscar las llaves darse cuenta que no las tenemos y las hemos dejado dentro. Y lo peor seguramente es que no tengamos a nadie cerca para que nos abra, por lo que necesitaremos la ayuda de un profesional: un cerrajero de urgencia.

Lo más importante es mantener la calma y no trasladarle al niño que estamos en una situación grave, más aún si es pequeño y no lo entiende, porque comenzará a llorar si ve a sus padres nerviosos. Normalmente los profesionales llegan al poco tiempo, pero si no fuese el caso, podríamos pedir ayuda a un vecino para estar cómodos o a algún familiar cercano.

Lo primero que debemos hacer es informar al profesional de qué puerta se trata, cuantas cerraduras tiene y cómo son esas cerraduras. Cualquier información es buena para que pueda conocer perfectamente el trabajo a realizar. Hoy en día es habitual disponer de una puerta blindada con varios anclajes o cualquier otro sistema de seguridad en la entrada a la vivienda. Igualmente también será recomendable buscar una alternativa de entrada, bien una terraza o ventana a través de otra vivienda anexa si fuera el caso.

Si no encontramos las llaves ni dentro ni fuera de la vivienda, siempre será más que recomendable avisar al cerrajero para que traiga herramientas para instalar cerrojo con el fin de evitar el acceso a los «amigos de lo ajeno» a la vivienda.

Por supuesto que un cerrajero podrá también ayudarnos a cambiar bombines de puertas, si necesitamos abrir una caja fuerte, cambiar una cerradura porque esté en mal estado, abrir persianas metálicas y candados o hacer copias de llaves de cualquier tipo.


Comentarios cerrados