Tranquilidad para los padres gracias a los vigilabebés

Tranquilidad para los padres gracias a los vigilabebés

Escrito por: El Blog Infantil    20 diciembre 2018     4 minutos

Para los padres estos aparatos tecnológicos son imprescindibles bien si están en casa con el bebé o si les toca ir a trabajar o a hacer alguna diligencia y toca dejarlos al cuidado de otra persona.

Para los padres estos aparatos tecnológicos son imprescindibles bien si están en casa con el bebé o si les toca ir a trabajar o a hacer alguna diligencia y toca dejarlos al cuidado de otra persona.

Y lo mejor de todo es que los diseños de estos vigilabebés son cada vez más avanzados de tal manera que hacen posible mirar al niño y asegurarse de que está bien. Pero además es posible el contacto auditivo y mientras, puedes hacer tus actividades dentro de casa sin tener que ir a cada momento a la habitación a revisar si todo está en orden.

¿Cómo saber cuál es el vigilabebés adecuado?

Está muy claro que las necesidades varían en cada caso, no en vano existen muchos modelos de estos aparatos en el mercado así que tan solo al revisar las tiendas online puedes conseguir vigilabebés digitales, con baterías, cámaras incorporadas, con música, bidireccionales, etc., lo que abre un mundo de alternativas para ti y tu bebé.

Ante la duda de cuál es el adecuado, es preferible buscar las recomendaciones con los mejores vigilabebés que te facilitan los sitios web especializados en el tema, que se preocupan por recopilar la información de lo que más se vende en el mercado, que sea de calidad y a los mejores precios.

Los vigilabebés se dividen en dos grandes grupos:

Tipo intercomunicador

Estos son los que ya llevan tiempo en el mercado ofreciendo un sistema sencillo por medio de audio el cual puede o no ser bidireccional y como su radio de acción es limitado, se usa generalmente dentro de casa.

Sin embargo no por ser antiguos no han experimentado mejoras, por el contrario, los modelos más nuevos tienen un mayor alcance mientras que el sonido es más nítido y sin interferencias, además están equipados de tal manera que se activen ante algún sonido.

Los vigilabebés de vídeo

Estos lógicamente incorporan una cámara que enfoca al bebé y emite imágenes en tiempo real además del sonido. La Variedad de dispositivos de este tipo es amplia y en función a las prestaciones será el precio.

Los hay para imágenes en alta definición o con visión nocturna, entre otros para que cada quien escoja el que mejor se ajuste a las necesidades de observación del niño. Lo cierto es que este sistema de vigilar a los bebés es cada vez más popular en los hogares y más cuando se trata de padres primerizos que quieren tener a la vista a toda hora a su recién nacido.

Páginas especializadas en los bebés, por ejemplo Mimundobebe, ponen al alcance de los padres una serie de recomendaciones que redundan en el buen cuidado de nuestros niños desde recién nacidos, también de cuáles son los productos más recomendados por su calidad, popularidad y precios como alimentos, vigilabebés, libros, ropa, etc.

Con o sin cámara, lo cierto es que te proporcionan mayor tranquilidad pero el dispositivo a seleccionar va a depender de varios factores y del presupuesto, aquí solo diremos cuáles son las alternativas.

Un vigilabebés inteligente, propio de marcas específicas permite que por medio de aplicaciones para Smartphones o tablets, puedas ver a tu bebé desde donde estés en tus dispositivos, incluso en la oscuridad.

Pero son más las prestaciones de estos dispositivos digitales, por ejemplo, tienen incorporadas varias nanas para calmarlo y puedes hablarle por el intercomunicador, entre otras cosas.

Son muy fáciles de transportar ya que no ocupan espacio, de tal manera que si vas de viaje o a alguna visita lo llevas sin que se note.

Así mismo no hay que perder de vista que los vigilabebés de audio también tienen una serie de ventajas, comenzando por que son más económicos que los dispositivos que incorporan cámaras.

También son fáciles de llevar a donde necesites y si te toca ir a una zona donde no hay conexiones de internet o los sistemas de comunicación son precarios, estos aparatos son muy útiles, ya que no necesitan de internet para su funcionamiento.

Dependiendo de la tecnología el sonido va a ser nítido y la conexión más confiable, a esto hay que añadir que son ecológicos gracias a su bajo consumo y por lo tanto funcionan hasta 24 sin necesidad de que se les recargue.


Comentarios cerrados