Cómo escoger peleles para tu bebé

Cómo escoger peleles para tu bebé

Escrito por: Rebeca Hernández    16 marzo 2022     3 minutos

Los pijamas y peleles son las prendas que más se usan durante los primeros meses de vida de un bebé. Es más, nos daremos cuenta que estas prendas son esenciales también durante los primeros años. Los niños se manchan mucho, y no sólo en la calle, así que tener recambio para poder ponerlo cómodo y calentito en casa es esencial. Ahora bien ¿son todos los peleles iguales? ¿Cómo escoger para nuestro hijo?

Peleles de invierno y verano

Lo más importante, o una de las cuestiones más importantes, es la época del año en la que vamos a usar el pelele o pijama. En la ropa de recién nacido siempre vamos a encontrar tejidos agradables, pero la diferencia entre las estaciones es importante porque los peleles de invierno son mucho más calentitos y con telas más gruesas, mientras que los de verano son telas mucho más finas y dejan descubiertas partes del cuerpo como las piernas o los brazos.

Tened en cuenta que arropar en exceso al bebé no es bueno. Es más, que nuestro hijo pase calor es igual de malo que pase frío. Así pues, pensad siempre en la zona geográfica que estáis y en el clima real que tenéis para no exagerar con las telas.

Escoger pijama por talla

Los pijamas o peleles son imprescindibles desde el primer día. Es más, es una de esas prendas que se recomienda llevar siempre al hospital. Una opción cómoda para el bebé, pero también para los padres que deberán manipular con cuidado al niño para darle de comer o cambiarle el pañal.

Acertar con la talla del pijama de un bebé no es tarea sencilla, más cuando no sabemos cuánto va a medir ni pesar nuestro hijo. Tenemos, eso sí, una aproximación de esa altura y peso.

Para recién nacido, las tallas más adecuadas serían la 0 o la 1. No obstante, hay niños que nacen mucho más grandes y niños que nacen mucho más pequeños. Eso sí, tened en cuenta que a estas edades crecen muy rápido, por lo que en cuestión de semanas tendréis que volver a comprar nuevos pijamas y peleles, en esta ocasión ya sabiendo qué talla puede irles mejor.

Un buen consejo sería tener siempre un pelele de una talla superior para no quedarnos cortos. Así, en cuanto veamos que el niño crece, podemos cambiarlo y luego, con calma, comprar más.

Escoger por el tejido

Hablábamos de invierno y verano, pero el tejido es importante durante todo el año. Los peleles que más se ajustan a la delicadeza de la piel de nuestros bebés son los de algodón 100%, si además conseguimos opciones de algodón orgánico, mejor aún. Esto nos facilitará mucho las cosas, porque al ser un tejido de alta calidad, no habrá problema en lavarlo las veces que necesitemos. Sí, la ropa de los bebés debe lavarse mucho precisamente porque necesitan muchos cambios.

Escoger en base a la apertura del pelele

Por último, podemos hablar de las diferentes aperturas de los pijamas o peleles.

La apertura frontal es la más interesante para los bebés más pequeños. Esta apertura cuenta con los cierres en el centro o en la entrepierna. Nos permitirá cambiar más fácilmente el pañal sin necesidad de mover demasiado al pequeño ni manipular mucho su cabeza.

Por otro lado están los peleles o pijamas con apertura trasera. Con el tiempo nos daremos cuenta de que es la opción más interesante para los bebés que empiezan a andar y moverse con más soltura, pues al tener los cierras en la parte de detrás, ellos no podrán desabrochárselo.


Comentarios cerrados