Esquí con niños y adolescentes en Formigal

Esquí con niños y adolescentes en Formigal

Escrito por: Rebeca Hernández    14 septiembre 2021     4 minutos

El esquí es una actividad que podemos realizar todos en familia. Una actividad que hay que aprender y que debe hacerse correctamente, guiados siempre por las instrucciones de una persona experta en este deporte. Además, cuando viajamos con niños, es importante acudir a lugares que estén habilitados para los más pequeños; y es que aunque esquiar es un deporte familiar, no es conveniente comenzar hasta los 5 años, o por lo menos eso dicen los expertos, que aseguran que antes de esa edad los niños no han desarrollado sus capacidades psicomotrices, capacidades tan importantes como el equilibrio. Por tanto, si buscamos el mejor lugar para esquiar con niños, debe ser una estación de esquí que cuente con opciones para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. Formigal es un excelente ejemplo.

Estación de Formigal en Huesca

Ubicada en el Pirineo de Huesca, Formigal forma parte del grupo Aramón (integrado por Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Javalambre). Es, seguramente, una de las estaciones más completas en cuanto a ocio familiar se refiere, pues está preparada con diferentes zonas que se adaptarán a las distintas etapas de aprendizaje, como veremos a continuación. Recordamos que siempre es interesante adquirir el forfait con tiempo y en páginas que ofrezcan toda la confianza e información. Así, podemos comprar forfait para Formigal en Esquiades.com.

Esqui Ninos 3

Principales características de Formigal

Antes de ponernos con las partes más lúdicas y aptas para nuestros hijos, es importante ver las especificaciones de esta estación; y es que ya sabemos que cuando nos vamos a esquiar, todos queremos disfrutar.

Nos encontramos con 137 km útiles de pistas aproximadamente, dependiendo siempre de la climatología. Contamos, también, con 22 remontes, 11 telesillas, 5 telesquís y 4 cintas transportadoras.

En cuanto a las pistas en sí, tenemos 38 pistas negras para los más expertos, 34 rojas y 19 azules. Asimismo, cuenta con 6 pistas verdes que serán las idóneas para que los niños comiencen sus andanzas en pista.

Formigal para los más pequeños

Siendo Formigal una estación familiar, no es de extrañar que además de esas pistas verdes que hemos señalado, cuente con otros espacios en los que los niños puedan ir teniendo un contacto directo con la nieve. En concreto nos referimos a la Skity Formigal, una zona con un sinfín de atracciones y diversión para los más pequeños de nuestra casa.

Esqui Ninos 2

Skity Formigal tiene un parque infantil, que es en realidad una guardería para bebés de 4 meses a 2 años y medio. Es, un respiro para los padres que aman el esquí, pues nuestros pequeños estarán todo el tiempo atendidos por personal cualificado.

Por otro lado, también está el Jardín de Nieve. Se trata de unos 9 mil metros cuadrados, que están completamente cerrados, en los que los peques tendrán su primer contacto seguro con la nieve. Es una zona de juego en el que se impartirán diferentes talleres a los niños mayores de 2 años y medio.

El siguiente paso en esta zona para niños es la ludoteca. Está orientada a niños de 3 a 8 años y en ella se pueden encontrar todo tipo de actividades, desde cuentacuentos hasta diferentes juegos en grupo.

La experiencia de Nieve Aventura es una experiencia para absolutamente toda la familia. Se trata de una zona de juegos en la nieve. Sí, juegos variados que van desde tirabolas, pistas de descenso preparadas o incluso iglús, castillos y túneles para disfrutar de la nieve de otra forma diferente. También tenemos un recorrido con raquetas de nieve que permite explorar la zona. Sin duda es una de las mejores opciones cuando contamos con niños de diferentes edades y queremos ir todos juntos.

Sin duda se trata de una opción estupenda para los más peques, así que si estamos pensando ya en las siguientes vacaciones familiares, podemos encontrar opciones de ofertas en esta y otras estaciones en páginas como Esquidades.com.

Otras zonas para niños y adolescentes

Cuando los peques ya empiezan a dominar el arte del esquí, pueden encontrar otras zonas. Pistas acondicionadas para los que quieren seguir aprendiendo. Por ejemplo, tenemos Funny Track. Se trata de un circuito realmente divertido en el que se enfrentarán a diferentes retos aptos para todos los niveles de esquí.

Un espacio lúdico lleno de obstáculos, dianas, puentes que hace que los niños y los jóvenes se lo pasen realmente bien.

Otra opción es Terrain Park. Aquí se puede practicar el freestyle en diferentes zonas con diversos niveles de dificultad.

Encontramos una actividad para mayores de 12 años que merece la pena destacar. Se trata de Tobogganing y se practica cuando comienza a caer la noche en pista. Esta actividad incluye el ascenso en el telesilla a la zona conocida como “Cantal”. Se puede cenar en la Trattoría Cantal y después empezará la diversión, un descenso en trineo hasta pie de pista.

Es una actividad muy emocionante para los niños, pues el descenso se realiza en un trineo clásico de madera. Más de 2 km de emoción en los que, además, podremos divisar las estrellas.


Comentarios cerrados