Los juegos online como distracción ocasional

Los juegos online como distracción ocasional

Escrito por: El Blog Infantil    22 julio 2014     2 minutos

Ahora que los más pequeños de la casa están de vacaciones tenemos que buscar distracciones con las que entretenerlos durante muchas horas. Nosotros desde El Blog Infantil os proponemos muy a menudo manualidades, lecturas recomendadas y muchas más cosas para que ellos estén entretenidos de una forma diferente.

Pero en algunas ocasiones nos es imposible estar siempre con ellos jugando y ayudándoles, porque tenemos que hacer tareas del hogar como limpiar, cocinas o cualquier otra cosa. Es por eso que solemos acudir a sus series animadas favoritas, películas infantiles e incluso juegos individuales.

Para esas ocasiones en las que tu cabeza no da más de si o no puedes atenderlos como te gustaría existe también una opción a modo de premio que puedes ofrecerles, se trata de los juegos online; ya sea por aplicaciones móviles o bien en tu propio ordenador de casa. Como hemos dicho los puedes usar como premios especiales ya que su uso continúo siendo tan pequeños no es muy apropiado a nuestra razón de ver.

Existen algunas webs como País de los juegos que ofrecen una gran variedad de juegos online gratuitos. La variedad temática es espectacular y puedes encontrar desde juegos de mesa en los que participar con el niño o bien algunos de colorear con difrentes dificultades e incluso juegos de sus personajes favoritos como Dora la Exploradora, Bob Esponja y muchos más.

Dependiendo de su edad tendrás mucha más variedad de juegos claro, ya que los más pequeños no dominan aún ciertas habilidades. Pero coloreando o con algunos más sencillos verás qué bien se lo llegan a pasar mientras que tú puedes dedicarte a otras cosas si lo prefieres en ese rato.

Eso sí, si decides dejarles una tablet o un ordenador para que jueguen no está de más que los vayas vigilando regularmente. Pero sin duda es muy recomendable que uses el modo de control parental para restringir accesos a determinadas opciones y contenidos, así protegerás a los peques y podréis estar vosotros más tranquilos.


Comentarios cerrados