Vapor ti, Vapor todos: Libros llenos de solidaridad

Vapor ti, Vapor todos: Libros llenos de solidaridad

Escrito por: Sacra    4 diciembre 2017     3 minutos

Por octavo año consecutivo vuelve la campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos, promovida por Fundación SM, para conseguir que todos los niños, incluso los más desfavorecidos, tengan acceso al mejor compañero: un libro. Una campaña con la que ya se han conseguido donar más de 510 mil ejemplares, haciendo accesible el mundo de las letras y la fantasía a todos los rincones en los que habite un niño.

Los libros, especialmente en los peques, suelen ser el mejor vehículo que les transporte al mundo de la creatividad, haciendo que se diviertan, reflexionen y, también, amplíen y desarrollen su universo interior. Por eso debe ser uno de esos regalos que siempre sorprenden y que no deben faltar, especialmente en estas fechas, en las cartas de Papá Noel o los Reyes Magos.

Tres formas para participar

La Campaña Vapor ti, Vapor todos, ha sido creada para acercar el mundo de los libros a aquellos niños que viven en situación de desigualdad, por eso su objetivo principal es conseguir el mayor número de ejemplares, para que ninguno de estos pequeños se quede sin su pasaje a la fantasía. Con un poco de ayuda entre todos, se podrá conseguir.

Participar en este solidario proyecto es muy sencillo y, además, se puede colaborar de diferentes maneras:

  • 1-Comprar un libro de la colección del Barco de Vapor entre el 18 y el 24 de diciembre. Por cada ejemplar que se venda, Fundación SM donará otro libro a las Ongs Save the Children y Fundación Balia.
  • 2-Me gusta en Facebook. Entra en la página del Barco de Vapor en Facebook y por cada clik en «me gusta», desde hoy mismo y hasta el 24 de diciembre, la editorial donará un libro más.
  • 3-Comentarios en las redes sociales. Este año, además, tus comentarios tienen premio, por eso tus palabras son especialmente valiosas. Puedes comentar en Facebook y en Youtube con el enlace: #RegálateAtiMismo, a quién le regalarías lo mejor que tiene el ser humano: su tiempo. Es mucho lo que podemos decir pero si necesitas inspiración, aquí te dejamos este video.

Tu clase el mejor regalo, un concurso para colegios

Además de poder participar a nivel individual, también podemos hacerlo desde el centro escolar. Es así como la campaña se extiende para los colegios en los que pueden participar los alumnos de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Una idea pensada para que los niños imaginen cuál puede ser la fórmula perfecta para convertir su clase en el mejor regalo de Navidad.

Los premios son especialmente atractivos: una biblioteca para el aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Samsung Gear 360º. Es necesario rellenar y enviar el formulario que encontrarás pinchando aquí, antes del día 31 de diciembre.

Niños con libros en el cole

Vapor ti, Vapor todos es una campaña solidaria creada por la Fundación SM pero que, también, ha encontrado a otros compañeros de viaje que han querido sumarse a este precioso proyecto en favor de la infancia. Es así como las Ongs Save the Children y Fundación Balia serán los receptores de todos estos libros, encargándose de hacerlos llegar a sus manos. Por su parte, la Fundación Seur se encargará del reparto logístico de los mismos.

Página Oficial | Literatura SM


Comentarios cerrados