Rompecabezas de Arte para los niños en el iPad

Rompecabezas de Arte para los niños en el iPad

Escrito por: Sacra    22 enero 2013     2 minutos

Con esta aplicación para los dispositivos de Apple, los niños aprenderán a observar los cuadros con la atención necesaria para resolver el puzzle. Así encontramos obras de Velázquez, Goya, Van Gogh o da Vinci entre otros muchos.

Si unimos juego, rompecabezas, arte y tecnología, tenemos sin duda el «Art Sliding», una nueva aplicación para los dispositivos móviles de Apple dirigida al público infantil, aunque seguro que los adultos también se enganchan al artístico desafío.

Se trata de un original juego basado en los puzzles de tiras pero que, en este caso, la figura a formar son cuadros de pintores famosos. Así encontramos obras de Van Gogh, Goya, Da Vinci, Gaugin, Monet, Velázquez y muchos más. El objetivo es que los pequeños se distraigan atendiendo a las figuras, al espacio, colores y formas, al mismo tiempo que amplían su conocimiento en el mundo del arte. Los puzzles hacen que los niños se concentren en las imágenes, apreciando todos sus detalles, por lo que el grado de atención es mayor que cuando visitan el museo o los ven en un libro.

La aplicación consta de 15 niveles de dificultad. Así tenemos el primer nivel que incluye 5 tiras que aparecen desordenadas y debemos colocarlas correctamente para ver el cuadro en toda su plenitud. El nivel más alto tiene 20 tiras, con lo cual la solución se complica, así da opción para entretener a los más avispados o a niños de mayor edad. En total son 23 cuadros diferentes los que van apareciendo de forma aleatoria, todos de artistas y estilos distintos, de este modo se amplía el conocimiento que se posea sobre el arte.

Está disponible para todos los formatos de Apple: iPhone, iPad y iPod touch. Aunque el idioma está en inglés, es suficientemente intuitivo como para saber manejarlo sin ninguna dificultad. Puedes descargártelo en el enlace que te dejo al final del post a un precio de 0,89 euros.

Página Oficial | iTunes Apple


Comentarios cerrados