«El secreto de Amila»: transmitiendo los valores positivos de niños con E.R.

«El secreto de Amila»: transmitiendo los valores positivos de niños con E.R.

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    22 septiembre 2015     2 minutos

Todos los niños son a su manera especiales, y diferentes, pero hay rarezas que implican una mayor dificultad de integración social, y en parte es debido a una concienciación deficitaria. Intento que mis hijos aprendan a valorar lo que tienen, incluido el estado de salud; no para que se crean mejores que otros peques, sino porque desarrollar esa percepción les hará seres humanos más humildes. Me gusta que hayan aprendido a ver NIÑOS cuando miran a otros que tienen sueños, inquietudes, que sufren, que sonríen, que desearían jugar todo el día.

Eso forma parte de mi reflexión hoy en día, al saber que se ha presentado “El secreto de Amila”, una película de animación en la que ha colaborado la Federación Española de Enfermedades Raras (E.R.); y que ha sido posible gracias a la colaboración de tres productoras. Amila es un personaje inspirado en una niña real, y es la amiga de Mai, de Pelos, y de Fede, el protagonista del film. ¿Qué se pretende con El secreto de Amila?

Como imaginaréis, se busca sensibilizar a la población en general, pero en especial a los niños

Hemos leído en el perfil de Facebook de FEDER, que la película se estrenará antes de Navidad, así que aún no se puede hacer público el listado de cines en los que se proyectará, estaremos atentos para no perdernosla. El secreto de Amila es transmisora de valores muy positivos, es decir, más allá de la ‘osteogénesis imperfecta’ con la que convive Fede desde que era chiquitín, hay un bromista que sorprende con sus ocurrencias, y que desearía ser niño mucho tiempo para no dejar de jugar.

El secreto de Amila

En la película todos se tendrán que ayudar para vencer al malvado Tasuri, haciéndole frente… Amila tiene un secreto, y este personaje siniestro podría querer revelarlo en un acto de venganza. Entran en juego por lo tanto las capacidades de estos peques, que son mucho más que niños enfermitos ingresados en un hospital.

Una sorpresiva en la película es el Olentzero, ese personaje mágico que además de transmitir valores universales, se encarga de llevar regalos a los niños en el País Vasco. El film tiene toda la pinta de ser una obra maravillosa y creativa, y los niños que inspiran a sus personajes, son tan complejos como valientes; y por si no lo sabías, las mutaciones genéticas que sufren, les confieren (casi, casi) características de superhéroes.

La aventura que viviremos con “El secreto de Amila” se mueve entre el mundo real y el fantástico. Decir que estoy deseando verla, y que les deseo muchos éxitos.

Vía | FEDER


Comentarios cerrados