Por ser niñas, campaña contra la discriminación de las pequeñas

Por ser niñas, campaña contra la discriminación de las pequeñas

Escrito por: Belén    22 septiembre 2010     2 minutos

¿Qué prefieres niño o niña? Si tu respuesta sólo tiene que ver con tus gustos, eres afortunado y tu hija más. Vives en un país en que se llama discriminación a que haya menos directivas que directivos, a que se use la palabra juez en lugar de jueza y cosas similares. Tonterías si se compara con lo que viven las niñas fuera de nuestra burbuja de cristal.

30 millones de niñas viven en la calle, 86 millones no pueden ir al colegio, 140 millones son mutiladas, de ellas 2 millones mueren cada año por la intervención, 10 millones de niñas menores de 12 años serán obligadas a casarse en la próxima década. Son las cifras que da la ONG Plan en su cuarto informe sobre la situación de las niñas en el mundo.

Edward Abbey, experto en género de la ONG, explicó en la presentación del informe que, «He vivido y trabajado para PLAN en dos de las ciudades más grandes del mundo: Dhaka, en Bangladesh, y El Cairo, en Egipto. En los barrios marginales ves cómo las niñas y sus familias viven en una casa de cartón. No hay privacidad, ni seguridad, ni dignidad para las niñas. La situación es aún peor en el caso de las adolescentes que viven en las calles: Todo el mundo abusa sexualmente de ellas, hasta la policía»

La organización lucha activamente por mejorar la situación de las niñas en el mundo. Para dar mayor difusión al problema y a su campaña, cuentan con Iker Casillas como embajador. La realizadora Isabel Coixet se ha unido a Plan rodando el spot que denuncia la dificultad de nacer niña en un país en vías de desarrollo. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. En la web de Plan puedes votar porque el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas, gesto que ayuda a la concienciación sobre este grave problema. Además puedes colaborar apadrinando una niña, uniéndote al grupo de Facebook o participando en un proyecto de becas para la educación de pequeñas en El Salvador.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Dayangchi