Superkids, fin de semana motero para niños

Superkids, fin de semana motero para niños

Escrito por: Belén    2 abril 2010     2 minutos

Los pilotos españoles copan las parrillas de las principales competiciones moteras, y como sucede con otros muchos deportes, sirve para que los pequeños de la casa se aficcionen y quieran emular a sus ídolos. Este fin de semana en Barcelona tienen una excelente oportunidad ya que se celebra Superkids 2010 en el Parcmotor de Castellolí. Los jóvenes pilotos podrán participar en tandas de entrenamientos y carreras de velocidad, enduro, trial y motocross.

Las competiciones de Velocidad serán en sábado y domingo con una configuración similar a las Copas de Promovelocidad. Habrá dos categorías, 50cc para niños de 7 a 9 años y 70cc para los más mayores, entre 10 y 13. La primera jornada serán los entrenamientos y la segunda las carreras. El Motocross se celebra los mismos días, y los peques se dividen en 4 categorías por edades. El sábado habrá entrenamientos libres y dos tandas de cronometrados, y el domingo sesiones de warm-up y dos carreras por cada categoría.

Las competiciones de Enduro serán hoy viernes, con un recorrido y dos especialidades que incluyen un tramo y una crono. El Trial también ocupa una única jornada, el sábado. Tendrá un sistema Openfree en que los pilotos marcarán su propio recorrido y afrontarán las zonas que ellos escojan. Todos los participantes lo harán con sus propias motos. A los que no estén federados se les facilitará un seguro de 20 euros válido para estas jornadas.

La inscripción en Velocidad y Motocross cuestan 75 euros para todo el fin de semana, para las otras dos especialidades de una sóla jornada, 55 euros la de Enduro y 50 euros el Trial. Todos los precios son asequibles para que ningún aficionado se quede sin competir.

Sin duda será un fin de semana muy especial para los jóvenes pilotos y todos aquellos que aún no se han animado a probar pero disfrutan de las motos. Además es una gran excusa para pasar tres días al aire libre.

Vía | Plusmoto


Comentarios cerrados