Teatralia 2017, artes escénicas para niños en Madrid

Teatralia 2017, artes escénicas para niños en Madrid

Escrito por: Sacra    2 marzo 2017     3 minutos

Si estás buscando un buen plan para disfrutar con los niños y vives en la Comunidad de Madrid, cerquita o piensas visitarla estos próximos días, no debes perderte uno de los festivales más importantes de espectáculos infantiles que se celebran en nuestro país. Se trata de Teatralia que este año cumple su 21 edición.

Desde el 3 hasta el 26 de marzo se han programado un total de 24 espectáculos dedicados a niños de edades comprendidas entre los 3 meses y los 14 años. Un crisol de diversión que recorrerá 31 municipios diferentes llegando no sólo a los teatros, centros culturales, sino también a los colegios y los hospitales.

Una programación ajustada a todas las edades

Una de las ventajas fundamentales de Teatralia, además de ofrecer espectáculos estupendos para los niños, es que se ajusta a todo el rango de edades, por lo que empezar a aficionarse por el teatro puede hacerse desde que sea un bebé. Los programadores han tenido muy en cuenta a ese público fiel que están deseosos de vivir nuevas aventuras, así que han preparado buenas experiencias para ellos.

  • Bebés de 3 meses a 2 años: «A gruta da garganta», teatro lírico de La Casa Incierta. «Sin palabras (se las llevó el aire)», teatro con LaSal. «Enchantés», danza con Le fil rouge théâtre. «Lucka grah in pero», títeres, actores y música de Ljubljana Puppet Theatre. «Elisapi y las auroras boreales», teatro, objetos y música con Théâtre Motus.
  • Niños de 3 a 6 años: «El zapatero y los duendes» (títeres); «Frágile» (títeres); «Huellas» (títeres); «Alegría, palabra de Gloria Fuertes» (teatro, clown y poesía); «Pop up garden» (danza multimedia); «Retahilando» (teatro y música); «Alicia» (teatro y danza); «Gretel et Hansel» (teatro); y «Moby Dick» (teatro).
  • Niños de 7 a 14 años: «Amour» (teatro); «Maravilla en el país de las miserias» (teatro); «Romeo y Julienta de bolsillo» (teatro); «Rudo» (circo y música); «Y los sueños, sueños son» (teatro de títeres); «Devant moi» (teatro físico); «Marvin» (danza, títeres y máscaras); «Symphonie Dramatique» (danza); «Naba 2.0» (danza y performance); y «Nada» (teatro).

Teatralia 2017 en madrid

Teatralia también llegará a los colegios y los hospitales

Los teatros y centros culturales que han abierto sus puertas para recibir a Teatralia en la capital son, entre otros, el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, Sala Cuarta Pared, Alcalá 31, Teatro de la Abadía, Pradillo, Teatros del Canal… Pero también otras ciudades como Alcalá de Henares, Getafe, Majadahonda, Pinto, Navalcarnero o San Lorenzo del Escorial quedarán impregnados con la magia de estos espectáculos creados para el público infantil.

Importante destacar que se realizarán 139 funciones, de ellas, 58 en colegios y hospitales. De este modo todos los niños podrán disfrutar del arte, incluso aunque se encuentren enfermos. Puedes encontrar toda la información, horarios, precios y lugares pinchando aquí.

Página Oficial | Teatralia


Comentarios cerrados