Teatro familiar: Fabricando Sueños

Teatro familiar: Fabricando Sueños

Escrito por: Sacra    17 agosto 2012     1 minuto

Anita es castigada en su cuarto con solo un libro, a partir de ahí empezará todo un mundo de aventuras e imaginación

Siguiendo con el ciclo de teatro infantil que se está realizando en el centro cultural de «Las Cigarreras» en Alicante, este próximo sábado podremos asistir a una nueva entrega de teatro familiar con la compañía «Los Girasoles» y su obra «Fabricando sueños».

A través de la palabra, la danza y las acrobacias, se narra la historia de una niña que, tras se castigada a su cuarto con la única compañía de un libro, se encuentra con todo un mundo de fantasía e imaginación por descubrir. El mundo paralelo de los sueños toma vida hasta ocupar la soledad de su dormitorio.

«Fabricando sueños» es un espectáculo familiar que va más allá del propio teatro tradicional. Con él se pretende acercar el baile a todo tipo de públicos, al mismo tiempo que se da un valor especial a la necesidad de la lectura, con todas las satisfacciones y descubrimientos que ella conlleva. Un buen libro siempre puede ser la mejor manera de encontrar respuestas, puertas hacia otros mundos y momentos mágicos en los que no sentirse vacía o sola. No en vano, la escenografía es un libro gigante del que van saliendo todo tipo de personajes y aventuras con los que animarte a fabricar tus propios sueños.

«Los Girasoles» son una compañía de teatro de Murcia y estarán actuando en «Las Cigarreras», de Alicante, el próximo sábado, 18 de agosto, a las 8 de la noche, concretamente en la sala de la Música. La entrada tiene un precio de 5 euros y está destinado para niños de a partir 4 años. La duración aproximada es de 45 minutos.

Página Oficial | Las Cigarreras