Teatro familiar: El Patito Feo

Teatro familiar: El Patito Feo

Escrito por: Sacra    8 enero 2013     2 minutos

Harto de soportar desprecios, burlas y distintos castigos, el patito más extraño de toda la familia, decide iniciar una aventura que le llevará a encontrarse consigo mismo, para así descubrir la necesidad de respetar a todos los que son diferentes.

, les enseñamos poemas o cuentos o, también, vamos animándoles a que se conviertan en unos auténticos chefs.

Pero también podemos buscar la diversión fuera del hogar. En verano es mucho más sencillo ya que nos permite disfrutar de las buenas temperaturas, el aire libre y la diversión que viene en forma de agua, la piscina o la playa pueden ser lugares estupendos de ocio. Así el invierno nos invita al refugio, a buscar el calor de un espacio cerrado. Y aunque cualquier época del año es estupenda para acudir al teatro, ahora, quizás, apetece mucho más.

Afortunadamente en la mayoría de poblaciones no se olvidan de programar obras de teatro para los pequeños, sabiendo que, una buena educación teatral va a conseguir adultos más cultos, sensibles y que desborden imaginación. Así nos encontramos con «El Patito Feo», el clásico cuento de Andersen que viene a revivirnos una de las historias más hermosas de los cuentos de toda la vida.

Como por casualidad un huevo de cisne se cuela en un nido donde mamá Pata está incubando a sus pequeños. Nada más nacer todos se dan cuenta que aquel feo pato no es igual que los demás. Harto de soportar burlas, riñas y desprecios, el patito inicia una aventura que le llevará a conocerse a sí mismo, pudiendo adquirir la seguridad necesaria para vivir con total aceptación.

«El Patito Feo», que pone en escena la compañía Mulambo, estará hasta el día 9 de febrero en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, todos los sábados a las 4 de la tarde. El precio de la entrada es de 14 euros.

Vía | Todos al Teatro


Comentarios cerrados