Teatro Gurdulú: programación infantil para octubre 2017

Teatro Gurdulú: programación infantil para octubre 2017

Escrito por: Sacra    29 septiembre 2017     3 minutos

El Teatro Gurdulú, en Leganés, nos trae una programación infantil de teatro muy especial para los peques con Caperucita Roja y percusión para bebés.

Llegado el otoño llega, también, una nueva temporada de teatro para toda la familia. Las temperaturas empiezan a descender y debemos buscar lugares de diversión que estén bajo cubierto. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para seguir disfrutando del ocio todos juntos, especialmente ahora que ya hemos retomado la rutina del trabajo y las tareas escolares.

Es por eso que el teatro puede ser una opción fantástica para que los peques, y no tan peques, se diviertan. La magia del escenario, las historias divertidas y fantásticas, y el contacto con los personajes, hace que sea uno de los planes más apetitosos para estos próximos meses. De momento el Teatro Gurdulú, en Leganés, Madrid, ya ha abierto sus puertas para que los niños disfruten de una programación muy especial.

«La verdadera historia de Caperucita Roja»

Uno de los personajes literarios que más veces aparece en la literatura universal, en los escenarios, en las películas o en la televisión es, sin duda, Caperucita Roja. Existen miles de versiones acerca de esta cándida niña reconocible, sobre todo, por su singular atuendo. De su relación con el lobo o con la abuela, se han sacado millones de reflexiones y lecturas, por lo que por muchos años que hayan pasado desde su creación, todavía sigue vigente en nuestra memoria y, también, en nuestro corazón.

En esta ocasión, la Compañía Buho Teatro nos trae una nueva aventura en la que Caperucita, además de encontrarse con el Lobo en un recodo del bosque, también se encontrará con otros personajes de cuentos famosos como son los Tres Cerditos, el Gato con Botas o, incluso, un policía defensor de la Naturaleza.

Está indicada para niños de 3 a 8 años, y la podremos disfrutar el sábado y domingo 21 y 22 de octubre a las 6 de la tarde.

«Aupa Leré, percusión para crecer»

aupa-lere

A los bebés les encanta acudir al teatro, sobre todo si los espectáculos están indicados para estimularles sus emociones y sentimientos. No debemos olvidar que durante estos primeros años de vida de nuestros hijos, su capacidad de absorber todo los que les rodea es ilimitada. Por eso, cada uno de los estímulos que reciben es sumamente importante para su desarrollo.

Este espectáculo es un juego en el que vamos a encontrar los cuatro elementos indispensables para la vida: agua, tierra, fuego y aire. A partir de ellos, y formando un lírico conjunto, se irán incorporando nuevos elementos que resultan ser cotidianos para los niños: los juguetes, la merienda, el sol… A través de textos sencillos y canciones originales, los bebés se verán envueltos en un mundo mágico en el que la percusión y los sonidos son los elementos más preciados.

Resulta ideal para los niños de entre 1 y 6 años. Estarán en escena el sábado y domingo, 28 y 29 de octubre a las 6 de la tarde.

Página Oficial | Teatro Gurdulú


Comentarios cerrados