Teatro infantil, cómo elegir el mejor espectáculo para los peques

Teatro infantil, cómo elegir el mejor espectáculo para los peques

Escrito por: Sacra    27 marzo 2016     2 minutos

Hoy es 27 de marzo y, como es habitual, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Teatro, un buen momento para entender que se trata de una de las artes más completas, emotivas y divertidas que podemos ofrecer a nuestros niños. Acudir al teatro puede ser la mejor forma de disfrutar de un tiempo de ocio todos juntos además de aprender, fomentar los valores y, también, crecer en imaginación y creatividad.

Pero, al igual que nos pasa a los adultos, una buena elección es la garantía de una continuidad, si ofrecemos a nuestros niños una diversión adecuada, seguramente, querrán continuar en ella. Así que si queremos que nuestros peques disfruten y se aficionen al mundo del teatro, mejor seguir algunos consejos.

  • Piensa en ellos y en sus gustos. No a todos los niños les gustan las mismas cosas: unos prefieren historias de aventuras, otros les va más lo romántico, para otros cantar y moverse es fundamental, mientras que algunos prefieren algo tranquilo y evocador. No antepongas tus gustos, o lo que tú quisieras que le gustara, a los suyos.
  • Asegúrate que corresponde a su edad. Las recomendaciones de edad están puestas de forma general, así te puedes encontrar a un niños de 5 años encantado con ver una recomendada para 10, o al contrario. Pero, generalmente, suele ser más fácil que ambos se aburran si no respetamos esa recomendación. El modo del lenguaje, la sencillez de la historia o los estímulos que pueda recibir, son los creados, en especial, para su edad.
  • Cuéntale el argumento antes de ir. Si lo pones en antecedentes, seguro que irá mucho mejor preparado y más animado a sentarse en la butaca del teatro, de esta forma también va a comprender mejor el argumento y no se perderá, confirmando lo que tú ya le has estado explicando antes. Al finalizar también podéis tener una charla para ver que personaje le ha gustado más o qué le ha parecido más divertido de la obra.

Foto | EspectacularKids


Comentarios cerrados