Teatro infantil: Deambulantes

Teatro infantil: Deambulantes

Escrito por: Sacra    29 abril 2017     2 minutos

"Deambulantes" es una obra de teatro infantil que está inspirada en la vida y obra de Gloria Fuertes que este año cumple el 100 aniversario de su nacimiento

Este año se celebra el centenario del nacimiento de una mujer extraordinaria que hizo de la poesía su mejor oficio, siendo capaz de transmitirla con tanto cariño, que ninguno de los que la conocimos pudimos escapar a su embrujo. Se trata de Gloria Fuertes, la gran poeta de los niños, la misma que supo crear personajes maravillosos y llenos de lirismo.

Este año, con motivo de la celebración de su cien cumpleaños, son muchos los actos, actividades y representaciones que se darán en torno a su figura. Nosotros, de momento, nos hemos quedado con una representación teatral titulada «Deambulantes» que podremos disfrutar este domingo, 30 de abril, en los Teatros Luchana de Madrid.

«Deambulantes», es también conocida como «La verdadera historia de la poeta errante», y está basada en la vida y la obra de Gloria Fuertes. Es así como encontramos a dos personajes totalmente dispares pero, a la vez, complementarios. Dos actrices que dan vida a dos muchachas de lo más atrevidas y singulares.

Berta es una inquietante inventora que se pasa el día creando objetos de lo más extravagantes. Pero en realidad su mayor ilusión es crear unas máquinas para poder viajar sin que ninguna frontera se le ponga por delante. Por otro lado está Violeta que sigue buscándose a sí misma en cualquier lugar y oficio. Es así como aparece en una fábrica de huevos, de obuses o a transcribir cartas o contar aviones. Pero un día todo cambiará en la vida de estas muchachas cuando reciban una carta de su tía Calixta que lleva un regalo inesperado: una máquina de escribir.

deambulantes

Las dos actrices en escena, además de las clásicas teatrales también emplean otras técnicas como el clown o el teatro de objetos, también encontramos música en vivo, algo que los niños suelen agradecer de sobremanera.

«Deambulantes» estará en los Teatros Luchana de Madrid, el domingo 30 de abril a las 12 del mediodía. Está indicada para niños de 5 a 12 años.

Página Oficial | Teatros Luchana


Comentarios cerrados